Cómo suenan los podcasts en español

La industria del audio está creciendo en oferta a una velocidad vertiginosa. A veces, incluso es difícil de digerir para los más podcasteros. La realidad de la producción de audio ha sido analizada por un grupo de investigadores universitarios al que tengo la suerte de pertenecer: Luis Miguel Pedrero, Eduardo Castillo, Rebeca Martín Nieto y Laura Martínez Otón.

Cómo suenan los podcasts en español, es una radiografía de la producción original de las plataformas de audio en español en 2022 que tiene como objetivo «aportar criterios para identificar, categorizar y facilitar el reconocimiento de los contenidos de audio digital de cara a la dinamización de su circulación y consumo. Se pretende, en última instancia, dotar a la industria de herramientas e indicadores sobre los que afianzar la entidad creativa, cultural y comercial del podcast en español».

Cómo suenan los podcasts en español

El estudio está editado por el Observatorio del Español de la Universidad Nebrija donde se han podido analizar 263 títulos en más de 2000 horas de producción en las ocho principales plataformas que operan en España: Amazon, Audible, Podimo, Spotify, Sonora, Podium Podcast, Ivoox y Cuonda. Los resultados muestran la realidad desde la producción original a lo largo del año 2022.

Puedes consultar y descargarte el informe completo aquí: https://www.nebrija.com/catedras/observatorio-nebrija-espanol/pdf/tendencias-produccion-mercado-del-podcasting-v2.pdf


Una respuesta a “Cómo suenan los podcasts en español

Deja un comentario