Investigación

WhatsApp Image 2020-02-02 at 17.11.20En el mundo del Periodismo y la Comunicación se demuestra el trabajo diario desde una actividad frenética y arrolladora, donde la información a veces deja poco tiempo para la reflexión. Son ámbitos que a veces subestiman aspectos como la investigación. Los dos mundos, sin embargo, están profundamente conectados. Universidad y medios forman un tándem necesario para crear conocimiento en torno a las Ciencias Sociales. La universidad analiza y aporta la parte a la que la empresa no llega. Las universidades, desde la investigación, se posicionan como transmisoras de ese conocimiento en medios que evolucionan tan rápidos como la tecnología de los últimos tiempos.

La universidad que forma a los futuros profesionales debe estar al tanto de los nuevos perfiles que el mercado demanda, así como  el escenario mediático en el que deberán desarrollarse. La investigación es desarrollo en docencia, es progreso en el conocimiento y la mayoría de las veces un trabajo silencioso que queda en el ámbito académico.

Te dejo por aquí mis intereses en investigación: radio, reportaje en radio, y podcasting.

Aquí me encuentras en Google Scholar

 

Últimas publicaciones

+ La influencia de las redes en la transformación de la radio: de la creación a la difusión en las narrativas digitales. Capítulo de libro en «Redes Sociales, ¿el quinto poder?». Editorial Tirant humanidades.

https://sites.google.com/view/libroredesnebrija/inicio

+ Vigencia del reportaje informativo en el ecosistema sonoro digital. En libro: Homo Audiens IV. Conocer la radio: textos teóricos para aprehenderla. Editorial: Universidad Autónoma Nacional de México. Proyecto : La radio a 100 años de su nacimiento. Pensar la radio del siglo XXI: ¿un medio resiliente?

https://www.researchgate.net/publication/354836485_La_vigencia_del_reportaje_informativo_en_el_ecosistema_sonoro_digital

+ El branded podcast como estrategia corporativa y de marca: sentido de pertenencia, pedagogía social y posicionamiento. En el libro: El Branded Content en la comunicación posdigital: Estructuras, aplicaciones y casos de éxito. Editorial: Tirant lo blanch