Política de publicación y ética

Me debo a mis lectores, y por eso mismo creo importante hacer una declaración de transparencia y ética sobre las publicaciones en las que se mencionen marcas o productos.

1. Los contenidos que aparecen en el blog son propiedad intelectual mía, a no ser que provengan de otra fuente y entonces se indicará como tal.

2.La mayoría de las entradas son informaciones fruto de mi experiencia como profesional de la comunicación con acceso a fuentes fidedignas. En algunas de esas informaciones aparecerá mi opinión sincera en positivo o en negativo, pero nunca mis publicaciones estarán condicionadas por lo que una marca me diga que debo decir. Declaro mi independencia absoluta.

3. En el caso de recibir algún tipo de retribución económica o no, no significará que mi opinión no sea sincera.

4. Cuando una información sea fruto de un patrocino aparecerá en las etiquetas “Patrocinio” y con un asterisco para que el lector pueda identificarlo. Estas acciones nos permiten mantener los costes del blog bajo mínimos.

5. Si la información proviene de la prueba de un producto facilitado por una marca se indicará en la etiqueta “Prueba de producto”. Me reservo el derecho de no publicar nada si la marca no me permite las criticas positivas como las negativas.

6. No aceptaré ni posts patrocinados ni pruebas de productos de empresas cuya Responsabilidad Social sea dudosa o que se aleje de los principios y valores que defiendo y proclamo. Por lo tanto me reservo el derecho de declinar toda propuesta de empresas que no cumplan con ello.

7. Las fotos que aparecen o bien son fotos personales, bajo mi propiedad intelectual, y no pueden ser utilizadas fuera del blog a no ser que sea para hacer promoción autorizada del mismo, o son fotos que provienen de espacios de libre utilización. Si publico una foto que requiere autoría o procedencia lo indicaré. Si encuentras tu foto aquí por error comunícamelo en el correo lauraotononlife@gmail.com y la retiraré si así lo deseas.