Cómo elegir el mejor máster

audio-1839162_1280Llevamos la cuarentena por coronavirus casi al límite. El fin del confinamiento parece más cerca. Has aprendido a hacer mascarillas caseras, has comprado una esterilla de yoga, una esterilla de esas de Decathlon -las más vendidas-, una bici estática en Amazon; has hecho pan con mucha levadura, no paras de tomar aperitivos virtuales. Tus niveles altos de ansiedad te han hecho comer más chocolate y chips. Ves más la tele y escuchas mucho la radio. Sí, vale has estudiado online o telepresencialmente y teletrabajado desde casa…este Covid19 ha sacado lo peor de ti, pero también lo mejor.

Has contestado numerosas preguntas ¿cómo sobrevivir a un confinamiento?, ¿cuáles son las medidas de higiene que hay que tomar?, ¿cómo mantener la familia unida por el coronavirus?, ¿cómo afrontar el desconfinamiento? Y tantos y tantos cómo. Ahora llegan las dudas de nuevo ante lo desconocido de ahí fuera  y el electroencefalograma plano tiene que desaparecer haciendo pequeños planes de futuro, porque la vida va a seguir y no te puede pillar desprevenido. ¿Es el momento de hacer un Máster? ¿Es el momento de hacer un Máster de radio?

Sí. Bueno no. No es el momento de hacerlo por el calendario escolar, pero sí es el momento de plantearse cómo y dónde hacerlo. Y esta crisis te va a dar las respuestas sin duda. ¿Qué tengo que tener en cuenta para elegir un máster?  8 claves para elegir un máster:

  1. El prestigio de la universidad (consultar los rankings)
  2. Que el título sea oficial o propio (hay diferencias)
  3. El porcentaje de empleabilidad en los estudios (fundamental)
  4. Que el profesorado sea profesional del medio (imprescindible)
  5. El precio
  6. La teoría es importante pero el nivel práctico es necesario
  7. Estar preparado para un gran esfuerzo personal
  8. Si vas a ser feliz cuando termines

Puedes hacer una búsqueda de las universidades que ofertan estos postgrados y convencerte tú solo de quién está preparado para abordar unos estudios de este tipo si vuelve a haber problemas. Esta pandemia ya no solo ha sacado aficiones desconocidas, comportamientos que nos sorprenden hasta a los que compartimos casa desde hace años; ha puesto de manifiesto lo que necesitamos y lo que no, lo que es materialmente prescindible y lo que no. Además, ha puesto en valor la capacidad de respuesta de muchas empresas de todos los sectores, también de la educación, para mantener el ritmo en la enseñanza pase lo que pase.

La Universidad Nebrija donde dirijo el Máster de radio, ha podido dar respuesta con telepresencialidad en clases sincrónicas a los alumnos, justo veinticuatro horas después de suspender las clases presenciales. Todos los grados y postgrados han seguido con la docencia el día después de empezar la situación de alarma. Si nos sigues en Redes Sociales habrás visto que Nebrija no para #EnNebrijaseguimos.

En las Jornadas de Puertas Abiertas estamos enseñando la Universidad sin que te muevas de casa. 

Además, la Universidad Nebrija tiene sus puertas abiertas. En las Jornadas de Puertas Abiertas estamos enseñando la Universidad sin que te muevas de casa. Puedes conocernos y saber cómo impartimos nuestros estudios, conocer a nuestros profesores. En el caso del Máster de Radio, los profesores son todos profesionales de Onda Cero que te van a enseñar el negocio de la radio, desde el magacín, la redacción, la locución, los deportes o la radio musical, entre otros. Y lo hacemos con los mejores, con los que trabajan con los comunicadores principales como Carlos Alsina, Juan Ramón Lucas, Jose Ramón de la Morena, Julia Otero o Jaime Cantizano. Además, tenemos la suerte de disfrutar de clases magistrales a lo largo del curso con todos ellos.

Infórmate de las nuevas fechas de Jornadas de Puertas Abiertas para conocer nuestro Máster en Radio.Información aquí

Aquí te mostramos cómo hacemos radio en Nebrija

nebrija

Cuando eliges unos estudios de postgrado donde tienes que hacer una inversión considerable de futuro, es necesario que la institución que está detrás además de responderte a todos los niveles, por supuesto en calidad humana, esté entre los mejores rankings de valoración en empleabilidad. Sabemos distinguir donde hay talento y sacarle el mayor partido con un objetivo: hacerte crecer en lo profesional.

Hemos puesto en marcha un proyecto radiofónico Radio Nebrija, que en la distancia está sirviendo de información para la Universidad Nebrija y formación para los alumnos. Una radio que ha tomado cuerpo con el confinamiento pero que será una realidad para completar la formación de los futuros comunicadores que pasen por el Máster de Radio en la Universidad Nebrija. Estamos haciendo ya las entrevistas de admisión y te informamos de lo que necesitas para formar parte de esta comunidad Nebrija que ha respondido sacando músculo humano y profesional en una de las peores crisis conocidas a nivel global. Por eso si formas parte de esta comunidad tendrás un gran futuro en la radio.

Escucha aquí Radio Nebrija

Es momento de apostar por tu futuro o el de tus hijos, ahora que tienes tiempo de comparar y elegir lo que más os interesa. Según los estudios recientes de AIMC el consumo de radio ha aumentado y el sonido sigue siendo una de las apuestas preferidas durante el confinamiento. Hay futuro muy al hilo de la radio online y aquí te enseñamos cómo se trabaja en una de las radios más importantes del país.

 

Las clases empiezan en Octubre, se imparten en horario de tarde aunque tenemos muchas actividades complementarias durante todo el día. Porque si Nebrija se caracteriza por algo es que desde la Facultad de Comunicación y Artes siempre estamos preparando actividades que tienen que ver con nuestros estudios de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Artes Escénicas, Moda, Protocolo y Comunicación Corporativa, Televisión, Series, Periodismo de Datos…Cada semana diferentes actividades llenan la agenda de un aprendizaje constante  como a nosotros nos gusta: learning by doing.

La crisis del coronavirus no puede dejar tus deseos de aprender apartados. Déjate de esterillas de yoga y decídete a estudiar el Máster de radio que te está esperando con los micrófonos abiertos.

Estamos deseando contarte más cosas de este proyecto para seguir haciendo lo que más nos gusta, seguir haciendo radio. #vivalaradio

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s