CÓMO COMBATIR EL COLESTEROL MALO EN NIÑOS

Cuando en una familia  entra el colesterol alto, es muy fácil intuir que alguno de los hijos  padezca también este problema. Ahora se sabe que el colesterol alto, la llamada hipercolesterolemia, está detrás de más del 25% de las muertes por enfermedad cardiovascular. Y han avanzado tanto que se sabe que cuando ese colesterol es genético, hipercolesterolemia familiar, se puede detectar cuando tienen dos años. No existe consenso en el comienzo de la edad de tratamiento pero la mayoría de los expertos la sitúan en los 10 años. He alucinado al saber que es la primera mutación genética en los españoles. Te voy a dar algunos consejos para bajar el colesterol malo en niños.

lauraotononlife-colesterol-malo-niños

A mí me preocupa mucho porque yo  estoy en la estadística que no es muy alta pero…. no me toca la lotería y me toca formar parte de estas listas:  Entre 150 mil y 180 mil personas lo sufren. No significa que a esa edad haya que empezar con medicamentos, en algunos casos extremos sí, lo que hay que promover son hábitos de salud saludables más fáciles de introducir desde la educación temprana. Pero lo primero que necesitas saber es cómo está tu colesterol para saber si el de tus hijos está alto.

El colesterol provoca el envejecimiento de las arterias de todo el cuerpo y acorta nuestra esperanza de vida en 20 ó 30 años. Desde la Fundación Española del Corazón piden que se tome como un auténtico problema de salud pública, las autoridades sanitarias no se lo toman en serio, pero los pacientes tampoco.

Pide a tu médico que te haga un chequeo y si detectas que tu colesterol está por encima de los 200 mg/dl, averigua si tus hijos también lo padecen.

lauraotononlife-colesterol-malo

10 consejos para  bajar el colesterol malo

Si es fruto de una mala alimentación te puede resultar más fácil cambiando tus hábitos, el deporte te ayudará. Tu `peor enemigo es el tabaco. Si se trata de hipercolesterolemia familiar lo más probable es que necesites medicación, y aún así no renunciar a buenos hábitos como nos indica la Federación Hipercolesterolemia Familiar:

 

¿Te preocupa el colesterol? ¿Crees que con estos consejos y el control médico puedes mejorarlo?

fotos Laura Otón y Pixabay
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s