Zinedine Zidane da una lección de vida en plena crisis del Real Madrid

Todas las semanas el fútbol protagoniza nuestras vidas. Zidane el entrenador del Real Madrid, ha dado una lección de vida y nadie se ha enterado. Partidos que unos ganan y otros pierden, y muchas ruedas de prensa entre dimes y diretes informativos. La crisis de este equipo, el éxito imparable del otro. Los fichajes de invierno y echar leña al fuego para que haya noticia más allá de los resultados. Esta semana los mensajes me llegaban igual que siempre, hasta que empecé a escuchar frases de Zidane, el entrenador del Madrid que me llegaban descontextualizadas porque tampoco tenía claro qué estaba pasando en el Madrid. Sí perdía, se separaba del eterno rival como la falla de San José, y eso, me dí cuenta, para los madridistas, es la hecatombe.

Las frases del técnico blanco son un soplo de esperanza para creer en el ser humano

Pero las frase del técnico blanco son un soplo de esperanza para creer en el ser humano. Son aplicables en el colegio, en las relaciones de familia, en la pareja, en el trabajo, en los estudios…en cualquier proyecto de vida.

Los resultados son malos, muy malos, son una mierda para el Madrid. Y ¿qué dice Zinedine Zidane? Y lo que es más ¿como lo aplico yo en mi vida?

  1. La culpa es de todos yo el primero, no voy a echar mierda hasta que me echen”. ¡Yo el primero! Sí, esto va mal, pero no busco culpables, yo soy el/la encargado/a de gestionar mi trabajo, mi curso, la relación con mi pareja y probablemente existe un problema pero yo tengo la culpa. Humildad.

  2. Tenemos una plantilla en la que creo aunque hay momentos en una temporada complicados”. Como madre o padre, como jefe, como profesor, como esposa o esposo, está claro que esto no es fácil, nadie dijo que lo fuera, pero somos un equipo que nos queremos, queremos estar juntos o debemos estar juntos y trabajar como tal por encima de todo si queremos salir del bache. Fe.

    team-spirit-2447163_1920

  3. Creo en lo que hago, y lo haré hasta que me echen”. Confianza en uno mismo. Por encima de todo se trata de creer en ese proyecto que tienes entre manos. Creo en mi hijo/a y le apoyo hasta el final, creo que lo que hago para estar a su lado es lo mejor y lo llevaré hasta las últimas consecuencias. Confío en mis alumnos, en mis compañeros, creo en mi marido o en mi mujer.

  4. No quiero fichar a nadie. Nunca voy a echar un pulso ni al presidente ni al club”. Aquí está claro que se pone en valor la importancia del equipo que tengo, somos familia con problemas, pero somos la mejor familia que puede haber, no necesito a nadie mejor porque los mejores están en mi equipo. Son los mejores compañeros de trabajo, el mejor esposo, la mejor esposa del mundo. Equipo.

    people-2603521_1920

  5. Estamos buscando soluciones para hacer bien las cosas, pero no te voy a contar nada”. Toma ya. Soy consciente de que hay un problema y estoy intentando solucionarlo, pero lo hago desde la reflexión, sin enmierdar a nadie. Cuál es el error, pero lo más importante, cómo lo soluciono. Solución.

  6. Vamos a trabajar más que nunca, en todos los sentidos. No es una cosa física o más de cabeza… Es un poco de todo, pero con el trabajo y siguiendo con más fuerza. No hay más remedio”. Quizás ahí está como dice Zidane el comienzo de todo. La cultura del esfuerzo hay que enraizarla en nuestro ADN. Sabemos que tenemos problemas pero no me tumbo a verlos pasar y a lamentarme. Sé que tengo que esforzarme más en lo que hago pero pensando lo que hago. Esfuerzo.

Donde todos vieron una rueda de prensa de un hombre fiel a un equipo, a un presidente y a una afición, yo creo ver una filosofía de vida maravillosa.

Cuando vienen los problemas lo normal es darles la espalda, justificarnos, buscar culpables lavándonos las manos y la mayoría de las veces escapar. Zidane siempre me ha gustado con esa manera de mirar a los periodistas y decir las cosas sin perder la sonrisa, desde un todo reposado. No le conozco pero creo que detrás hay una buena persona. Zidane tiene cuatro hijos, todos como no podía ser de otra manera volcados en el fútbol. Sé de buena fuente que con alguno de ellos no ha sido fácil, pero ahora entiendo cómo una filosofía de vida puede cambiar el destino de la Historia de un club, pero para mí lo más importante, cómo puede cambiar a tu familia. Yo confío.

Zinedine Zidane

¡Ah! y me encanta esta frase para terminar en la que pienso reflexionar y mucho, cuando le dice a sus jugadores: “No juega el que mejor entrena”.

¿Tú que opinas? Al margen del equipo que seas y al margen de si pides su cabeza.

Fotos Pixabay


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s