Lo que podemos hacer por nuestros niños

Cada vez que nos enfrentamos al Día Universal de los Derechos del Niño, no sé tú, pero yo siempre pienso en la suerte que tenemos con la vida que nos ha tocado vivir junto a nuestros hijos. Si estás leyendo esto es porque te interesa y te preocupa su vida, y como hacerlo cada vez mejor.

Digo esto porque nos ha tocado vivir en un lugar del Planeta donde los problemas de la Infancia son muy diferentes a los que viven los niños por ejemplo, en lugares como Siria, donde miles han salido huyendo de la guerra y viven en campos de refugiados a merced de la realidad diaria que les convierte en víctimas de abusos. O yo, por ejemplo, doy gracias a Dios porque no tenemos que enfrentarnos a la cultura de la ablación en la que viven miles de niñas en África y que les hacen perder sus derechos más fundamentales como seres humanos a edades tan tempranas. Mis hijas igual que los tuyos no tienen que trabajar para ayudar en la familia, ni recorrer desiertos para traer un cubo con agua. No tienen que atravesar barriadas a merced de los violadores en Chiapas que luego las asesinan, o no están vendidas a las organizaciones criminales para la prostitución en Latinoamérica. ¿No tenemos suerte?

Claro que las exigencias de nuestro mundo, el que nos toca vivir de cerca, se convierten en nuestra máxima preocupación, y es normal.

Mira estas incubadoras de bajo coste, ¡son de madera! y han sido creadas por un antiguo alumno del FAb Lab Madrid CEU. Están realizadas con tecnología numérica e impresión 3D. Utiliza  circuitos electrónicos para el termostato, ventilador, calefactor y humidificador.

20171118_103342

Se están utilizando en hospitales de Sierra Leona, Benín, República del Congo y Senegal. Tienen suerte de tener esto frente a la nada, pero los que hemos pasado durante meses por una unidad de neonatos podemos decir muy alto que tenemos suerte, mucha suerte.

20171118_103355

A ti te preocupa que tu hijo tenga una educación, que tenga acceso a la sanidad, que el hogar en el que vive sea su refugio, que la relación con sus semejantes sea enriquecedora. Quieres protegerles del alcohol, de las drogas, de los abusos de las redes sociales. Quieres protegerles de cualquiera que quiera hacerles daño. Pero también quieres que se desarrollen como adultos libres y firmes en sus convicciones, que construyan sociedad en positivo y que sean por encima de todo buenas personas. Y seguro que quieres muchas cosas más.

Cerca de nosotros hay muchos padres que quieren lo mismo y no saben como hacerlo, incluso no pueden hacerlo y si no mira estas cifras:

VIOLENCIA CONTRA LA INFANCIA: 37.495 denuncias en 2016 por delitos violentos contra menores de edad en España.

-POBREZA: 1.400.000 niños en situación de pobreza severa

-EDUCACIÓN: El 43% de los niños más pobres abandona prematuramente sus estudios.

Son datos de Save the children que piden leyes y políticas desde el gobierno, pero seguro que nosotros como padres tenemos forma de revertir de alguna manera estas cifras. No sólo debemos pedir ayuda gubernamental, debemos pararnos y analizar cómo podemos ayudar a nuestro alrededor. Empezar por nuestros niños, los que tenemos cerca, ayudándoles a crecer en valores, y viendo cómo podemos prestar un poco de nuestro tiempo a los que lo necesitan. Ya sabes que hago mucha información social y puedo decir que afortunadamente en España hay muchas maneras de echar una mano. En el próximo post te contaré manera de ayudar a los niños, a la infancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s