Viajar en familia por Francia

Francia es naturaleza, es Historia. Es un país muy cercano pero muy desconocido. Queremos compartir nuestra experiencia con otras familias, porque son de los días más divertidos de las Vacaciones. Pero no se lo digáis a nadie que se va a llenar y de momento esta zona, es el Paraíso.

Este viaje siempre nos apetece de manera especial. Carretera y manta, hay que hacer kilómetros pero merece la pena. Recuerdo que la primera vez que lo hicimos, a la vuelta, le preguntaron a las niñas que qué tal lo habían pasado, y ellas contestaron: genial, mucho coche, navegador.

 

Esta vez hemos optado por conocer a fondo en la zona de Pyla Sur Mer. La Duna de Pyla es la más grande de Europa, varios kilómetros de arena fina sujeta por los bosques de Las Landas que las rodean.

El gobierno francés ha apostado por evitar la edificación en toda esta zona costera y se fomenta el turismo de naturaleza, el camping y el caravaning.

En frente la Bahía de Arcachon un remanso del Atlántico donde hay una energía especial. La zona es el paraíso de los que hacen parapente por la corrientes de aire que permiten sobrevolar la duna.

 

Las bicicletas, el turismo de pesca cerca de los estuarios, la zona donde se cultivan ostras y mejillones en Cap Ferret. Justo enfrente de la duna se eleva el faro de obligada visita para perderse en las hermosas playas durante la marea baja, o dejarse golpear por el viento atlántico en su parque natural.

 

En la zona hay vestigios del paso de la Segunda  Guerra Mundial que ha dejado el recién restaurado bunker de Cap Ferret o las improvisadas edificaciones de hormigón para el desembarco de armas y tropas alemanas. Hoy hundidos en la arena, sirven como lienzo de grafittis que abochornan a una especie, la humana, que quiso dominar a un continente. Eso sí las fotos para adolescentes molan mucho, creo que Hitler no lo tenía entre sus planes.

Todo ello sirve para aprender/enseñar juntos a los niños de naturaleza e historia. A nosotros nos encanta parar en los mercadillos para comprar pan francés del rico, aceitunas, quesos tan apestosos como deliciosos, salchichón, patés….meterlos en nuestra cesta y hacer un picnic en cualquier sitio. La zona además se presta a parar en las ostrerías y degustar una docena a 5, 6 ó 7 euros.

Muy cerca está la localidad de Saint-Èmillion, a unos 60 kms. Hemos preparado este vídeo para que lo veas. Nos encantan los viñedos, visitar algún chateaux, callejear y empaparnos de arte. A 30 kms está Burdeos, pero aunque es muy recomendable este año no hemos parado.

 

15009153981061500915399917

Las Landas es una zona donde se come muy bien pero no pienses en precios españoles, es más caro. Hay menús infantiles en la mayoría de los restaurantes de Arcachon. Todo es family friendly. Para alojarte tienes multitud de campings, lo que los franceses llaman ciudad de vacaciones o puedes optar por alquilar en las zonas más costeras, esto te aparta un poco de la Naturaleza.

1500915409112

 

Te recomendamos sus atardeceres, son de esos que se quedan todo el año en la retina…

IMG_20170725_212950-01

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s