Tba, EL “COUNTRY CHIC” MÁS ESPAÑOL

puerta

Sabéis que de vez en cuando me gusta acercarme a esas marcas españolas que de manera artesana se están abriendo un hueco a nivel internacional basadas en el Made in Spain pero sobre todo en la calidad. Es el caso de las Hermanas Lopez de Carrizosa que crearon hace casi veinte años esta firma Tba de moda para el campo. Mercedes se ha quedado al frente de la empresa y explica como “cuando éramos jóvenes teníamos que cogerle la ropa a nuestros hermanos para poder salir al campo”. En ese momento crearon una empresa pequeña que ha ido encontrando su hueco durante todos estos años, vendiendo sobretodo en las tiendas multimarcas. Ahora tienen una tienda en Londres (261 Pavilion Road) y otra en Madrid (Lagasca 61), aunque en breve inaugurarán su segunda tienda en la capital británica.

tba-tienda-londres

Su secreto creo que está en la pasión con la que Mercedes transmite lo que hace porque cree en ello. Una ropa muy inglesa, muy femenina, pero hecha en España. Fabrican sus propios diseños de tweed en un telar familiar de Salamanca y buscan las tintadas para su ropa en otro artesano de La Rioja un “alquimista del color”. Su diseño español y su fabricación artesanal les llevan a crear unas veinte mil piezas al año de ropa, complementos y calzado, por lo que uno de sus hándicap son la exclusividad.

Mercedes quiere que sus diseños no se queden sólo para aquellas mujeres que tienen más compromisos camperos, sino que se incorporen al armario de esa mujer urbanita que la encanta el estilo “country chic” tan femenino. Me dice que si ve a sus hijas vistiendo su ropa por Madrid es que la idea funciona. Yo me veo con mi camisa de cuadros de Stradivarius, mis vaqueros desgastados y su abrigo de terciopelo. Un abrigo que seguro me puedo poner la noche que salga a cenas más arreglada.

tba001

En España son muchas las mujeres que apuestan por sus diseños pero las inglesas están enamoradas. Hemos visto a Carolina de Mónaco con sus levitas esta temporada o algunas de las invitadas de los Midletown con uno de sus abrigos de terciopelo.

Tocar sus prendas es una gozada, y aunque el invierno está terminando no quiero dejar de mostraros la maravilla de sus telas y sus diseños. Estoy enamorada de los abrigos, de las botas y de los sombreros…Y para la primavera ve preparándote, Mercedes me enseñaba algún adelanto y prometen esos vestidos de lino fresco teñidos en España que no tienen nada que envidiar a las grandes telas italianas. Pero además hechos en España.

Esta es su página

¿Te gusta? Deja tu comentario por aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s