#Givingtuesday el valor de la solidaridad en familia

Después de bombardearnos con el #Blackfriday y con el #cibermonday hoy celebramos el #givingtuesday . Llega a España por segundo año consecutivo y espera romper el techo del año pasado. En esencia es ofrecer tiempo de voluntario o dinero para alguno de los más de 300 proyectos que este año se recogen en esta página givingtuesday.es.

msf171820_medium.jpg

Michael Norton, un profesor de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, después de hacer una prueba científica demostró que “para ser más felices, lo que debemos hacer es gastar dinero en los demás”. Y no sólo dinero, no todo el mundo puede hacer donaciones, dar nuestro tiempo acaba convirtiéndose en uno de los “sacrificios” más gratificantes del mundo, porque todos los voluntarios que conozco siempre me dicen que reciben más que dan.

fe1a9302-1024x683.jpg

#Undíaparadar es el hagstag que hoy muchos van a utilizar porque se meterán en esa página web y darán algo de lo que ellos tienen. Puede ser donar sangre, colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer o hacerte voluntario en el Banco de Alimentos. En #Givingtuesday están las ONGs más potentes pero también están las más pequeñitas algunas casi anónimas, aquellas que tienen pequeños proyectos que ponen en marcha muy cerca de donde vives.

banco-de-alimentos_6280-e1475579833110-1024x392.jpg

La propuesta es que eches un vistazo y encuentres el proyecto con el que comprometerte. A lo mejor puedes hacerles llegar la información a tus hijos, hermanos o sobrinos para que entiendan que el compromiso pasa por hacer pequeñas cosas. Por la vida que llevamos un voluntariado puntual es lo que mejor se adapta a nuestros horarios aunque es verdad que siempre necesitan de nuestra ayuda de una manera continuada. Las empresas importantes valoran que los jóvenes que se ofrecen a un puesto de trabajo hayan realizado labores de voluntariado. Incita a los jóvenes a que se mojen el #Givingtuesday puede ser una gran oportunidad. Pienso que hay proyectos en los  que puede participar toda la familia a la hora de hacer un voluntariado, es una excelente manera de aprender juntos. Nosotros lo hicimos con el Banco de Alimentos el año pasado y este año repetimos. Hay que tener en cuenta con que tipo de voluntariado quieres implicarte social o medioambiental, y analizar bien las edades de tus hijos y lo que pueden aportar.

collage_donanawwf.jpg

Un 20% de los españoles contribuye económicamente con sus donaciones a diferentes causas, y el 5% de la población realiza tareas de voluntariado. No son tantas siete millones y medio se rascan el bolsillo  y un millón novecientos mil ofrecen su tiempo de manera altruista. Un cambio hace falta.

¿Conocías  esta iniciativa? Cuéntanos tu experiencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s