#Planesenfamilia conociendo Burgo de Osma y el Cañón del río lobos

Mr B llevaba dándole vueltas a una escapada para empaparse en otoño y nos sorprendió con un sitio precioso. Los planes en familia con adolescentes llevan el preámbulo de la queja propongas lo que propongas y más si hay que madrugar un sábado. ¿Cómo terminaremos ? Pregunta del millón. Mejor no decir nada porque no creas que ese mítico “¿cuánto queda?” se pasa con los años….
Gabinete Caligari retumba en mi cabeza con ese Voy camino Soria….La mañana estaba fría, con nieblina muy típica de Campos de Castilla. Burgo de Osma está a 158 kms de Madrid, a unos 50 de Soria. La carretera es doble pero se circula muy bien, decir esto denota que nos hemos acostumbrado a las autovías. Decidimos que a demás de Burgo de Osma visitaríamos el Cañón de río Lobos. ¡Qué sitio más bonito!

Cuando pases Burgo a unos 15 kms tienes el centro de interpretación del cañón. Puedes parar y visitar la casa donde te explican como es la vida en un lugar como ese que vive mirando al río. Un río que ha creado este entorno donde podemos encontrar hasta diez especies de peces. Si pagas un euro puedes disfrutar de la exposición guiada.

Te recomendamos que continúes con el coche. Tienes primero un parking por si no quieres pagar. Nosotros lo dejamos en el segundo. Te cobran cuatro euros por coche pero merece la pena porque a la vuelta, cansados, lo agradeceréis. A partir del parking salen diferentes rutas. Puedes hacer hasta 25 kms por el cañón, en cualquier momento puedes dar la vuelta.

 Es apto para niños de todas las edades, nosotros no vimos peligro. Las sendas están perfectamente señaladas y es muy difícil perderse.

Con este tiempo no, pero en primavera y verano hay muchos rincones para pararse, tirarse al suelo y disfrutar de este entorno tan especial. Una ermita en medio del paisaje convive con las cuevas espectaculares donde se puede explicar muy bien a los niños como era la vida en la oscuridad. Yo nunca había estado en un lugar así e impone.

Después de la ruta lo apetecible es una buena comida. Nos recomendaron el Mesón Parrilla San Bartolomé en el pueblín llamado Ucero. Por lo visto la calidad precio es alucinante, pero sin reserva no había sitio. Opciones para comer hay muchas, desde tu propio picnic (hay mesas y barbacoas por todis lados) hasta el Hotel Virrey en Burgo de Osma, es típico pero a precio menos económico. Nos recomendaron en la misma plaza Restaurante Capitol, que nunca hubiéramos elegido por su decoración más propia de cafetería de los 70s. Hubo que esperar pero por 12 euros de menú comimos a elegir entre más de 30 platos a cual más rico. Buena calidad y buenas cantidades.

Burgo de Osma guarda el carácter de una villa con mucha historia. Posee una preciosa Catedral y en sus calles y edificios se respira arte y vida vetusta castellana muy ligada a la Diócesis de Burgo de Osma que empezaba a andar casi tras la expulsión de los musulmanes. Un paseo por el pueblo, es un paseo por la Historia.

Nos hemos quedado con ganas de más y volveremos con el buen tiempo. ¡Ah! escuchar “esto mola mucho” es lo que te demuestra que nos encantan que los planes salgan bien.
Apúntate este plan. ¿Has estado? ¿Lo conoces? Haz tu recomendación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s