Mamá no hables de mí

Ahora que se cumple un año que empezamos con este blog, he de confesar que en un principio me parecía todo más fácil. Unos cuantos post después y mucha vida recorrida en un año, hay que quitarse la máscara. Escribir un blog con adolescentes y pre adolescentes es muy difícil porque ya no quieren que hables de su vida, son dueños de su marca personal. Y te lo hacen saber.

la foto (3).JPG

Son muchas las mamis que publican en Redes Sociales la vida por horas de sus princesas y bebes rollizos que despiertan amor y ternura y lo que es más interesante para cualquier blogger, un tropel de seguidores. Con un adolescente es imposible. Es una generación además que está en las Redes Sociales, sobretodo en IG y que ha aprendido a cuidar sobremanera su imagen. Son conscientes, aunque no todos, de lo que son aunque nunca hayan oído hablar de marca personal. O lo que es lo mismo del “qué dirán” 2.0. Yo petaría el blog si cuento, analizo y ofrezco resolución a los problemas de mis hijas, que al final son los problemas de la mayoría. Pero no puedo hacerlo, ni voy a hacerlo.

la-foto

El otro día le dije a Miss S “podríamos hablar de esto” era un situación con muchos sentimientos bien resuelta. Y me dijo literalmente “mamá habla de tus cosas, las mías son mías”. Y ante eso no hay manera de hacer nada, o mejor dicho, sólo hay una forma de hacer lo correcto: callar.

La experiencia nos dicta que el adolescente es un saco de hormonas fluctuante de la tristeza a la alegría, del amor al odio, de la apatía a la actividad frenética. Las chicas lloran fácilmente y los chicos se meten en su caparazón, o las dos cosas a la vez. Todos los que trabajan con ellos nos dicen que hay que escucharlos aunque no les entendamos y darles confianza. Prefieren al grupo de amigos que a la familia, pero eso es algo por lo que todos hemos pasado. Estar pendientes de lo que sucede nos hace parecernos a nuestros padres, algo que siempre juramos que no haríamos. Pero está claro que si estamos en el papel de nuestra vida, el remake es inevitable, eso sí, puliendo algunos matices.

la-foto-1

Los chavales se hacen fotos cuidando mucho la estética.

Al menos las mías se hacen fotos muy artísticas, buscando algo diferente porque no les dejamos la verdad mostrar en IG lo que por la calle no muestran (lógica ¿no?) El caso es que hay que tirar de la creatividad para conseguir muchos likes, algo que los adolescentes unen al éxito social lamentablemente. y eso que por ley, por edad no podrían estar en las Redes. Lo sabes ¿verdad? Por eso hay que estar pendientes, simplemente por ayudarles.

Así que ya lo siento. Estoy por cerrar el blog porque no puedo mostrar mis partos, casi me muero en uno de ellos, lo hubiera petado. No puedo/quiero mostrar a mis hijas bailando. No puedo hacerles fotos en el baño de por la noche, ya no es un juego, ahora es una lucha. No puedo reproducir sus bonitas rabietas, igual servicios sociales se pasaba a tomar un café por aquí a juzgar por sus dramáticas opiniones. No puedo mostraros los dibujos del cole, vulnero la intimidad de los demás. No puedo contaros como resuelvo ciertos temas porque les señalarían por la calle. En fin que lo que quiero es ayudarles a crecer, a que sean felices y eso no pasa por contarlo por aquí. Así que seguiré publicando lo que me interesa y me ayuda en su camino y espero que te siga pareciendo interesante.

NO CAER NUNCA.

Por favor no hagáis caso de la frase “Pues a todas mis amigas les dejan”. Es mentira, porque si tú no les dejas y yo tampoco, ¿Quién está detrás de “todas”? No te dejes amedrentar con ese argumento. Llama a tus padres y pregúntales si tú la utilizabas, puede que no te acuerdes, son cosas que se olvidan. Tampoco lo resuelvas con frases del tipo “¡Y a mi que me importan todas! Aquí se hace lo que yo digo, y punto” o “¡Yo no soy todas!”

En cada casa hay unas normas y recuerda que tú eres el consejero delegado, el presidente, el director y el de riesgos laborales. Suerte.

¿Te dejan tus hijos que hables de ellos en las Redes? ¿Son libres de su marca personal?

Fotos: Miss S and friends. Bailarina, Autor Cesar Medina.

Responder

