Planes en familia: Excursión en el río Chillar

Subir andando el cauce del río es una de las expereriencias más divertidas que hemos hecho. Nos habían hablado de la subida por los Cachorros del Río Chillar en Nerja, Málaga y teníamos muchas ganas de hacerlo. Lo pasamos genial y queremos compartirlo contigo.

Para acceder a la entrada de la ruta tendrás que dirigirte siguiendo las indicaciones de las placas Cachorro del río Chillar. Por la calle que lleva al mercadillo de los martes llegarás al parking que han habilitado para aparcar. Verás que simplemente es un descampado de donde cuelgan un montón de zapatillas que la gente va dejando. Algunos se quejan de las multas pero aparcando ahí no hemos tenido problema.

Continua andando por una calle que baja bordeando una estación eléctrica. Al final de esa calle hay una barrera y ahí empieza la ruta.  Verás que tiene aspecto de haber sido una cantera. Al principio no vemos nada más que un hilillo de agua pero promete convertirse en un auténtico vergel.

20160815_130207

20160815_125803

Las fotos hablan por si solas. Siguiendo el cauce del río la ruta puede llegar 8 kms arriba, pero en le momento que te canses puedes darte la vuelta. Lo ideal es llevar un calzado adecuado. Cada uno de nosotros llevaba uno diferente y quien más acertó es Miss S con una zapatilla ligera de running.

20160815_130241

Yo llevaba un tipo de sandalia deportiva pero lo pasé mal para bajar sobretodo porque no llevas sujeto los tobillos. Hay que ponerse hasta calcetines. Te aconsejo que utilices al menos un bastón para tener un punto de apoyo que te permita ir más seguro.

20160815_122658

Está indicado para niños de todo tipo de edades mientras que estén acostumbrados a hacer senderismo. Si no han andado nunca puede ser duro.

20160815_131331

No cubre más que por la rodilla como mucho y en algunas zonas podrán bañarse porque hay balsas que hacen  ruta de lo más divertida.

20160815_132902

El agua está fría sobre todo en la parte más alta y no te voy a engañar que los pies sufren un poco pero se anda bastante bien.

20160815_132540

20160815_132650

Lo único malo es la cantidad de gente que te vas a encontrar a lo largo del recorrido si eliges un fin de semana o pleno mes de Agosto. Queremos volver cuando no sea temporada alta para poder disfrutar un poco más de esta zona. Si puedes hacerlo es muy recomendable.

¿Lo conoces? ¿Te animas a ir?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s