10 consejos para #adelgazar después de las vacaciones

Y volver, volver, volver con esos kilos otra vez… No sé tú pero yo no hace falta que me pese para saber  que he roto la barrera del sonido. Es lógico que con el descanso, el cambiar los hábitos de alimentación y algunas rutinas nuestro cuerpo lo note. Por eso además de recuperar horarios hay que recuperar una buena alimentación.

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He recuperado una de las dietas que mejor me ha funcionado últimamente y con la que perdí en tres meses casi cinco kilos que me sobraban. La comparto contigo por si te pueden ayudar estas recomendaciones:

  1. Come despacio y mastica bien los alimentos
  2. Evitar el consumo de productos altamente calóricos como patatas chips, frutos secos fritos, repostería comercial, bebidas azucaradas, salsas grasas, alcohol…
  3. No tomar azúcares sencillos: azúcar, mermelada con azúcar, bebidas de tipo cola. Sustitúyelos por mermeladas sin azúcar, infusiones…
  4. Es importante que evites el estreñimiento. Debes comer alimentos ricos en fibra como verduras, frutas con piel y productos integrales . Consume la pasta y el arroz integral, los cereales integrales son excelentes.

Las frutas prohibidas: uva, plátano, higo, chirimoya y aguacate

Verduras a evitar: habas, guisantes y patatas

  1. No utilices mucha sal, con ello previenes o evitas la retención de líquidos.
  2. Es importante beber mucha agua, litro y medio fuera de las comidas para eliminar todo lo que nos sobra. Si te cuesta toma infusiones o caldos.
  3. Las ensaladas son un aliado puedes añadirles de todo menos maíz, aceitunas, remolacha, huevo duro, atún, cangrejo.
  4. Evitar el consumo de pan. Sustitúyelos por pan de tipo biscote y tomarás menos. Si comes un poco de pan que sea integral, de centeno, espelta….
  5. Reduce el consumo de aceite de oliva, lo ideal son dos cucharadas al día pero es bastante difícil. Por ello tienes que guisar con técnicas como vapor, al horno, a la plancha, a la parrilla, al papillote o microondas. Destierra los fritos rebozados, empanados, rehogados, estofados y guisos. Cocina simplificando mucho es lo que funciona. Usa vinagre de manzana o de limón. Utiliza hierbas aromáticas y evita los condimentos suaves porque los picantes estimulan el apetito.
  6. Hay que hacer ejercicio, no quemar lo que comes es precisamente lo que más engorda.

Lo más importante es que no te peses todos los días,  es aconsejable hacerlo cada 15 días. También puedes medir la cintura, los muslos y los brazos a ver si notas que bajas algo.

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Muchos productos como la chía, las bayas de Goji son muy proteicas y sin apenas calorías. Las semillas de chía son saciantes, ideal para perder peso

Hay muchas personas que no quieren tomar ningún producto pero hay que reconocer que se nota porque ayudan a eliminar líquidos, los diuréticos controlados durante una temporada son un buen aliado. Yo estoy tomando ahora el mango africano en cápsulas que me ayuda a quemar la grasa junto a estos buenos hábitos. Cada persona tiene unas carencias y por lo tanto diferentes necesidades. Acude a un especialista en nutrición, siempre el resultado será mejor. Con que vayas una vez te enseñará a saber lo que tu cuerpo necesita y aprenderás a comer correctamente.

¿Cuáles son los consejos que tú sigues? Compártelos con nosotros.

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