Planes en familia en Verano: Málaga ciudad de los museos

DSC_3652

Málaga es una de mis ciudades preferidas y me gusta por muchos motivos, pero uno de los más importantes es por la oferta cultural que la ha convertido en la capital andaluza de los museos. Primero fue la Colección Carmen Cervera, con su preciosa sucursal de Thyssen y su maravillosa oferta de pintura costumbrista. Luego el Museo Picasso que recuerda la ciudad que lo trajo al mundo de la vida que no al artístico. Recientemente el Pompidou con su siempre interesante oferta de vanguardias que ha convertido al Museo en un buque artístico anclado en el Puerto de Málaga y que aporta a su rehabilitación. Y ahora la Colección de los Museos Rusos en la Antigua Tabacalera de Málaga. Málaga está en el Top de la cultura europea, ya quisieran muchas ciudades del mundo y es una oportunidad que no hay que dejar escapar.

Nosotros pasamos una mañana viendo las colecciones de los museos rusos y nos gustó tanto que queremos compartirlo contigo para que te animes a hacerlo en familia.

DSC_3678

La rehabilitación del espacio ha sido un acierto. En estos edificios también se encuentra el Museo automovilístico muy interesante para los locos del volante. Ahora mismo el museo alberga una colección temporal del pintor ruso Chagall. La permanente que se titula “Las cuatro estaciones” y otra de Cervantes en las colecciones del museo ruso. Los niños no pagan entrada hasta los 18. Hay descuentos para grupos. Estudiantes, discapacitados, profesores y periodistas tienen entrada gratuita. Hay descuentos para familias numerosas y mayores de 65 años. Y para que nadie se quede sin verlo  los domingos a partir de las 16:00 no paga nadie. La entrada combinada, la que te recomiendo, sale por 8 euros y merece la pena ver todo.

IMG-20160812-WA0015

La colección de Chagall está muy bien porque se muestra el universo onírico del pintor ruso aunque eches de menos   sus cuadros más significativos. No está al nivel de la colección que vimos en Madrid hace un par de años en el espacio de Caja Madrid. Aunque no estén sus principales obras es una excelente manera de acercarse al pintor de origen judío y entender su historia artística gracias a que se mezclan también con otros autores contemporáneos. Se ha recreado una de las habitaciones con objetos del pintor.

En la entrada se incluye también una audioguía que te facilita muchísimo el entender la obra expuesta y que cada uno selecciona en el cuadro que quiere pararse. Ahora que son más mayores les da mucha libertad para moverse por las salas. Chagall es uno de los pintores de su generación que entusiasmó al público y consiguió vender sus cuadros desde las primeras exposiciones algo que todos sabemos que ni siquiera un siglo después resulta fácil.

DSC_3658-01-01

No faltan los pintores rusos contemporáneos, algunos de las cuadros no es encantaron.

DSC_3663

DSC_3662

DSC_3661

La colección de las Cuatros Estaciones nos enseña una pintura realista maravillosa que nos encantó a los cuatro. Cada uno se queda con su cuadro favorito. Al parecer las cuatro estaciones es uno de los temas fundamentales de la literatura, la música y la pintura rusa. No me digas que este cuadro de Ivan Shishkin no haría las delicias de Instagram. Para mí los preferidos son los de Primavera y Verano son cuadros maravillosos de  Savrásov, Levitan o Ïgor Grabar. Preciosa.

IMG-20160812-WA0009

El museo está pensado para que conozcamos más sobre la cultura y la historia rusa. Nada más llegar de esta manera muy gráfica podemos situar a Rusia cronológicamente en la Historia.

DSC_3653-01

Además disponen de un aula interactiva con ordenadores y diferentes juegos para acercar a niños y mayores este legado cultural tan importante.

El museo es un lugar estupendo donde hacer una parada técnica si tienes calor porque el aire acondicionado da una tregua al terral malagueño ( en ocasiones hace falta una rebequita si vas en pleno Verano con tirantes). La cafetería y los diferentes rincones para pararse a descansar son muy agradables.

DSC_3675

La familia opina:

Mr B: “Lo que más me gustó fue la colección sobre las Cuatro Estaciones”

Miss S: “Los cuadros sobre el Verano son los que más me han gustado, me imaginaba dentro de ellos”

Miss V: “A mi lo que más me gustó fue la exposición de Chagall, me pareció lo más chulo porque no lo conocía. Lo que menos el frío del aire acondicionado”.

Información de utilidad: Se aparca bien en la zona,los buses paran en la puerta lineas 1,3,5,9,10,15,16,22,27,31,40,91. Si usas el bus turístico es la Línea 2.

¿Te apuntas? ¿Conoces el Museo? Cuéntanos qué te pareció.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s