#PADRES COMPROMETIDOS CON LA CRIANZA Y CON LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS

Cuando la paternidad no se esconde los padres hablan como las madres sobre la crianza de los hijos. Hombres comprometidos con la familia by Mr B

Hablar entre padres, no plural, no, padres varones,  sobre la crianza y educación de nuestros hijos no es lo habitual pero  gracias a la invitación de Madresfera tuve el  placer de participar en un focus group organizado por El Corte Ingles que trataba sobre la paternidad junto a varios padres blogueros  como Papá llega tarde, Papá cavernícola, La furgoteta, Olga y Antuan, Los angeles de Papi y Yo con estas barbas. La excusa era  hablar nuestras experiencias personales en esto de la paternidad.

20160711_210509_1468528840987

Se trataron varios temas donde cada uno hablaba de su experiencia y sensaciones personales  y de lo que había cambiado la situación en cuanto a generaciones anteriores como la de nuestros padres. Cada uno con su forma de ver y hacer las cosas pero todos con un punto en común: la satisfacción que te da ocuparte de tus hijos al cien por cien. Es genial conocer  lo que ha significado para cada uno ser padre y lo poco que les ha costado involucrarse en el cuidado y educación, rol que hace unos años era soportado por la madres casi en su totalidad y que hoy en día ha cambiado, o está cambiando. Fue muy divertido y distendido saber que hay padres que además de involucrarse también tienen la necesidad de contarlo para que otros puedan leerlo. La blogosfera siempre ha sido un terreno femenino, pero nosotros también podemos  ayudar con las dudas que se le puedan plantear en distintas situaciones a otro padres.

Lo curioso es que en las charlas con amigos que son padres de familia, no nos tiramos tres horas hablando de los hijos. Y con gente que no conoces tienes más puntos en común para charlar.  Esto tiene que cambiar. ¡Lo tenemos que cambiar! Los tíos hablamos de futbol, de deporte, de coches, de tías, de música, de un montón de cosas pero no hablamos de nuestros hijos.

NO TE AVERGÜENCES2

Todavía queda mucho camino que recorrer  porque se sigue pensando que las madres tienen que tener un papel diferente al del padre. Se sigue pensando  que lo que para un padre es  un descuido como preparar mal un puré  y resulta gracioso,  para una madre significa ser una malamadre. Se justifica que un padre sea un desastre, una madre no se concibe.  En realidad la paternidad responsable va con tu forma ser. Yo me puse codo con codo con mi mujer para ocuparnos de nuestras hijas sin ningún tipo de duda.

Las he bañado desde el primer día, las he dado el biberón, las he cocinado un puré riquísimo, las he cambiado los pañales, las he dado la medicación por la noche, he calmado sus miedos, las he hecho coletas, he jugado con ellas a todo, me he dejado peinar  como una muñeca…y estoy tremendamente orgulloso de ello y feliz de haberlo hecho porque de otra manera me habría perdido muchas cosas y me estaría arrepintiendo eternamente por ello.

No te avergüences saca el padre que llevas dentro.

¿Cuál es tu vivencia? ¿Y tú como vives la paternidad?  Deja tu experiencia aquí, nos encanta leerte.

 

 

Anuncios

One thought on “#PADRES COMPROMETIDOS CON LA CRIANZA Y CON LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s