Diez consejos para #emprendedores

Todo el mundo habla de #emprendimiento. El emprendedor/a de 2016 es el autónomo de toda la vida rebozado en la harina de las Nuevas Tecnologías que se echa el mundo por montera y decide perseguir su sueño. Emprender es difícil y triunfar en esa empresa mucho más, pero no intentarlo teniendo una idea, implica, hoy en día, un punto de cobardía y no están los tiempos para dejar pasar las ideas.

office-620822_1920

La crisis económica ha sido un excelente caldo de cultivo para impulsar el autoempleo. Profesionales de empresas con proyección en el mercado que han pasado por un mal momento de trabajo, han deicidio emprender. El emprendimiento abarca además a todas las áreas habidas y por haber. Pero cuando además lo que se te ha ocurrido  es una startup muchísimo mejor. Hay empresas como Telefónica al acecho de es@s emprendedor@s con el deseo de financiar proyectos interesantes con proyección de futuro y con idea de comprarlos si se demuestra que el negocio funciona.

6bfcca554a460f8383fb626d66b8dcd5

Hace unos días en la Impact Innovations Talk de Telefónica Open Future se compartieron un montón de ideas que a veces no trascienden y que igual te pueden interesar si le estás dando las vueltas a un proyecto. Para empezar el dato es demoledor, hay muy pocas mujeres emprendedoras. Solo un 5% de las empresas que apoya Telefónica están dirigidas por mujeres.  No es algo que pase sólo en España, sino que es muy habitual en todos los mercados internacionales. Sólo el 20% están en equipos directivos.

Telefónica Open Future apoya a emprendedores con empresas que  implementen la tecnología a su proyecto. Impulsan, aceleran e invierten en tu empresa.  Porque hoy en día casi todos los emprendedores tienen detrás una idea que incorpora la tecnología a lo que hacen. Algunos de los consejos que se escucharon te los dejo en forma de tips:

1-Toda persona tiene derecho a soñar y a ver cumplidos sus sueños

2-No hagas caso a los paradigmas. Todo se puede cambiar desde el conocimiento.

3-Un inversor tiene muy en cuenta el equipo detrás de la empresa, es el 150%del todo. Un equipo con experiencia, con empuje, que sientan seguro lo que hacen.

4-Emprender a veces implica fracasar, lo inteligente es intentarlo de nuevo.

5-Si te estancas en tu proyecto busca vías alternativas y resuelve según van llegando las cosas.

6-No hay que salir de España para conseguir equipo, la financiación también se puede conseguir aquí.

7-Sillicon Valley no es un lugar físico, es una actitud.

8-Antes de crear tu startup intenta trabajar en alguna más grande para conocer el sector.

9-Para que una mujer pueda emprender necesita el apoyo de su pareja, emprender y conciliar es muy complicado.

10-Haz de la creatividad tu tarjeta de presentación, quizás tu idea exista pero hacerla diferente depende de tí.

decoracion-oficinas-modernas

En estas charlas #womensage se crea una ambiente de motivación que hasta yo acabo con la necesidad de crear mi propia startup. Luego aterrizo para darme cuenta que mi cometido es otro, como periodista, y que la mejor labor que puedo hacer es compartirlo contigo. Esto indica que detrás del emprendimiento hay mujeres y hombres que lo han conseguido porque lo han intentado y ellos dan testimonio casi apostólico de la necesidad de arriesgar pero con un buen equipo detrás.

Si además eres jóven y brillante, con mucho talento puedes tener un futuro asegurado.

En esta tanda he descubierto a varias mujeres muy interesantes de las que te hablaré detallando sus propuestas en breve. Mujeres que han conseguido lo que a lo mejor tú estás pensando, porque han perseguido su sueño hasta última instancia.

El emprendimiento es una forma de vida, es una actitud ante los negocios. Te he hablado en alguna ocasión de , una nueva colectividad de jóvenes con talento que se quieren comer el mundo. He entrevistado a unos cuantos, ninguno supera los 25 años. Ellos se creen lo que hacen, luchan por su idea y al final acaban convenciendo a todos de que el talento es lo que mueve el mundo. Detrás de ellos hay muchas empresas que les apoyan, empresas potentes (Endesa, EVO, Fundación Rafael del Pino…) a los que les fascina que un chaval de 20 años haya creado varias empresas para demostrar al menos que todo es posible. También te digo que si se mide por porcentajes el valor de estos emprendedores, un amplio 40% de su éxito es que se creen lo que venden por encima de todo. Creer en uno mismo no es suficiente, pero ayudará a que los que te rodean crean en ti.

¿Eres emprendedor@? ¿Tienes más claves para triunfar? Compártelo con nosotros.

*Fotos Pinterest

Anuncios

2 thoughts on “Diez consejos para #emprendedores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s