Las niñas en la #SpartanRace Junior 2016

Llámalo running, llámalo crossfit, llámalo funcional pero sobretodo llámalo diversión. Las carreras extremas están de moda entre los más pequeños. Hace unos días Mister B me enseñaba un artículo sobre la importancia del deporte para la autoestima de los chavales. En ese artículo se ponía en valor la  necesidad de que niños y niñas hagan deporte en igualdad de condiciones. Si te das cuenta los equipos de fútbol son femeninos y masculinos, aunque ahora es verdad que hasta ciertas categorías son mixtos. Pero cuando tienen que empezar a competir, les separan. Pasa lo mismo en el baloncesto o en el tenis. Pero en estas carreras compiten todos en igualdad de condiciones.

20160529_134820

Es un deporte muy completo porque no sólo se trabaja como habéis visto en los post de Mister B, la velocidad, no es sólo correr. Es muy importante la fuerza, la resistencia, el equilibrio y el control mental. El superarse a si mismas les hace aumentar la autoestima, consiguen una emocionante respuesta anímica. Es verdad que en algunos obstáculos se sufre más, como Miss V en el barro. Sin embargo, cuando llegan a meta y son conscientes de lo que han hecho como el resto de compañeros su moral está a años luz del suelo.

20160529_133012

En las carreras de mayores se ha observado que el número de mujeres se ha ido incrementando con el paso del tiempo. Al principio había muy pocas chicas corriendo pero ahora son multitud y a lo mejor no hacen el mismo tiempo que los tíos, pero consiguen llegar en muy buena posición, y lo que es más la mayoría termina estas durísimas carreras. si os fijáis en las imágenes había muy pocas niñas corriendo, eso tiene que cambiar.

20160529_132834

Miss V y Miss  S quieren volver a repetirla. ¡Estoy tan orgullosa de ellas! Yo como madre sufrí mucho porque el día no acompañaba y verlas rebozadas por el barro a una temperatura un poco fresca me impactó. Lo que llevé peor es verlas en ropa interior intentando quitarse el barro a manguerazo a presión y no precisamente con agua caliente. Para mí,  es lo más duro de todo. Algún día hablaremos de la organización en torno a este tipo de carreras donde es verdad que es muy complicado dar servicios correctos a diez mil personas, pero si unos lo hacen bien y otros no, algo falla. Si son carreras en familia, pensadas para niños y mayores hay que pensar en ellos también.

20160529_134344

Hicieron un kilómetro y medio de carrera con obstáculos como ves de todo tipo, los habituales en las pruebas de mayores. Pueden correr desde los 4 a los 13 años. Te dejo el vídeo de las niñas por aquí.

Las niñas ya no quieren ser princesas, afortunadamente a partir de una edad quieren ser Invencibles, quieren ser espartanas.

¿Animarías a tus hijos a hacer esta carrera? ¿Qué te parece? Déjanos tu opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s