Gracias mamá

Recibo una media de 100 correos diarios muchos de ellos desde gabinetes de comunicación que quieren mostrarnos sus productos que van desde libros, médicos nutricionistas, tratamientos corporales, ropa, coaching, seguridad en internet, aplicaciones de comida rápida, belleza y moda, además de los temas que informativamente nutren a una redacción. Pues el 98% de los que venden algo lo asocian esta semana al Día de la madre. “Regálele esto por el DM”, “El DM no será lo mismo ni no le regalas esto…” Y claro cuando te sugieren regalar un tratamiento para remodelar la figura yo pienso, eso no es que sea machismo, es que es una ordinariez.dia de la madre.jpg

A todo el mundo le encantan que le regalen cosas, y el que diga lo contrario miente. Pero a una madre no sólo se le agradece esa entrega incondicional con un cupón de la ONCE o con unas plantillas de gel. Una madre prefiere un reconocimiento continuo en su día a día.

Una madre se derrite con un “gracias, la comida de hoy está increíble”, “Gracias, ya sé que estás cansada de todo el día pero me has planchado esta camisa”, “gracias, no tienes ganas pero me llevas a patinar al parque”, “gracias, por traerme y llevar cual taxista a mis clases”, “gracias, por oler a rosas”, “gracias, por enseñarme que puedo hacer lo que me proponga”, “gracias, por recorrerte la ciudad para encontrar justo lo que necesitaba”, “gracias, por ser como eres”, “gracias, por dejarme llorar en tu regazo”, “gracias, por la ternura de un abrazo”,”gracias, por limpiarme las lágrimas y sacarme una sonrisa”, “gracias, por tu paella”, “gracias, por ayudarme a estudiar”, “gracias, por soplarme los granos y las heridas”, “gracias, por enseñarme a rezar”, “gracias, por comprenderme”, “gracias por confiar en mi cuando nadie lo hacía”, “gracias por tu alegría”, “gracias, por soportarlo todo”, “gracias, por disculparme todo”, “gracias, por tu amor incondicional”,”gracias, por existir”. Para una madre no hay mejor regalo que un gracias.

diadela madre2

Hace muy poco leía esto: “Las madres son el antídoto más fuerte ante la difusión del individualismo egoísta, son ellas las que testimonian la belleza de la vida. una sociedad sin madres sería una sociedad inhumana porque las madres saben testimoniar siempre en los peores momentos, la ternura, la entrega, la fuerza moral.(…) La madre que ampara al niño con su ternura y su compasión le ayuda a despertar la confianza, a experimentar que el mundo es un lugar bueno que lo recibe, y esto permite desarrollar una autoestima que favorece la capacidad de intimidad y la empatía.” ¿Qué quien lo ha escrito? El Papa Francisco en Amoris Laetitia, un regalo para las familias.

En todas las entrevistas que hago siempre suele estar la figura de la madre. Madres que dejan a sus hijos al otro lado del planeta para darles una vida mejor. Madres que arriesgan su vida en una barcaza. Madres que son capaces de perderlo todo, hasta la dignidad, para mantener a flote a sus hijos. Madres que luchan solas para sacar adelante a su familia. Madres que viven al 50% con sus esposos la responsabilidad de la vida de sus vidas. Madres que apechugan con lo que venga, aunque sea Síndrome de down. Madres abanderadas de cualquier enfermedad rara. Madres que dejan de trabajar para criar a sus hijos, madres que trabajan tanto que no pueden criarlos como desearían, madres que trabajan de noche, madres enroladas en la marina, todas unidas por la maternidad. Esa maternidad que hará del mundo, un mundo mejor sin necesidad de remodelar su figura y bueno, con un libro o una rosa entre las manos para arrancarle una sonrisa. Porque las madres, todas, ostentan el título de “mejor madre del mundo”, por algo será.

Gracias mamá.

 

PD: Tita ya ha sido mami de Bosco, es su primer día de la madre muy especial como dice ella con un chinito precioso ¿Te acuerdas de su historia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s