Probando, probando Kobold. Un aspirador que limpia solo.

En un nuevo reto Madresférico he estado probando en casa el nuevo Robot aspirador Kobold. La verdad es que había oído hablar de él y tenía curiosidad por conocer cómo funciona, así que cuando me lo propusieron no lo pensé dos veces. Y os digo sinceramente que probarlo es quererlo. Cuando vi que era de la misma casa que la Thermomix , Vorwerk, me dio la confianza de calidad por encima de todo. Y poniendo algunos peros, porque la perfección no existe, creo que es uno de  los grandes inventos que si pruebas no puedes prescindir de él.
La puesta a punto para que empiece a funcionar es muy fácil. Viene con el típico libro de instrucciones pero también con un manual exprés que facilita mucho las cosas. Lo monté muy fácilmente. Primero tienes que colocar el filtro como te indican y después poner a cargarlo en un cargador que a su vez va conectado a la luz. Tiene bastante autonomía para una superficie de 90 metros cuadrados, aunque las primeras veces no se debe cargar en su totalidad porque te pide que lo cargues demasiado pronto.
DSC_2742.JPG
Pero vamos por el principio. Cuando está cargado te pide que autorices el menú que quieres realizar, sobretodo quiere saber que tipo de limpieza si total o parcial. Yo lo puse para que fuera limpiando por toda la casa, y los sensores que tiene le permiten hacer una medición de la zona que va a limpiar y va haciendo una trayectoria para que no se le escape nada. como es muy bajito entre perfectamente por debajo de mis muebles. Lo mejor es quitar todo lo que tengas por el suelo y subirlo por ejemplo al sofá.
Le puedes programar el día  y la hora para que se ponga a funcionar, pero como nuestras casas no están vacías, por lo menos la mía tiene demasiadas “trampas” yo prefiero ponerlo a trabajar mientras estoy en casa haciendo otras cosas porque a veces se queda en algún sitio “pillado” porque ha dado con una objeto que no puede sortear. cuando ocurre eso la máquina se apaga y te pide educadamente que le ayudes a través de la pantalla.  Ahorras en tiempo y su nivel de ruido es mínimo. Recoge las pelusas y el polvo más mínimo. Ya ves como quedó el filtro.
Se limpia fácilmente menos el cepillo. Es lo que más problema me dio, pero tiene su explicación. Somos tres chicas con el pelo largo y es alucinante que no se ven, pero deben quedarse en las alfombras pegados, los recoge tan bien que llega un momento que el robot no puede funcionar si no lo limpias.
El robot no sólo sortea objetos sino que además tiene la posibilidad de elevarse para poder sobrepasar alfombras y pequeños escalones o embellecedores del suelo. Una pega, en una de las habitaciones tengo una alfombra muy alta, demasiado alta y ahí se volvía un poco loco porque uno de los pequeños cepillos que lleva se enganchaba con la alfombra. Pero ahora sé que puedo retirar esa alfombra para que pase la máquina sin problemas. Me encanta comos se mete por debajo de la cama, que no sé en tu casa  pero en la mía es el lugar preferido para las pelusas.
DSC_2761
Me preocupaba mucho las escaleras y yo decía ¿cómo no se va a caer por ellas? Pues bien, viene con una banda magnética que colocas delante y la máquina se para en ese punto. También la puedes utilizar para impedirle el paso a un parte de la casa o alguna habitación, incluso esa alfombra que te digo que no puede sortear.
Viene con un mando a distancia que te permite estar leyendo o repanchingada en el sofá y controlando la máquina, y cuando ha terminado la limpieza vuelve solo a la peana de carga.
La mejor forma para conocerlo es ver este vídeo, alucina.
Ocupa muy poco espacio, se guarda  incluso en un cajón. Sí que es verdad que teniendo el Kobold me planteo un pequeño aspirador de mano para si de repente tienes que limpiar una pequeña superficie como los rieles de las ventanas, los escalones o esquinas imposibles donde esta aspiradora no llega. Pero se ahorra aún así muchísimo espacio con dos aparatos de este tipo.
El Kobold es un robot de esos que se convierten en aliados imprescindibles porque hacen un trabajo que normalmente sirve para discutir en el reparto de las tareas domésticas. Y ahora una cosa menos.
Me piden que dé una nota a cada aspecto del Kobold, cual jurado del campeonato del mundo de patinaje artístico:
-Facilidad de uso: 5 ( lo puede programar y poner Miss V)
– Eficacia: 5 (Mister B está encantado)
– Nivel de ruido: 5 (Pasó la prueba del cierrame-la-puerta-que estudio de Miss S)
– Capacidad de batería: 5/4 (de sobra 90m por planta/se queda corto si son más)
– Limpieza del aparato: 4 (lo de limpiarlo me toca a mi y se pierde un ratito, fácil pero ingrato, nada es perfecto)
Un electrodoméstico imprescindible.
¿Lo conoces? ¿Qué te parece? Deja por aquí tu comentario.
Responder

