¿Viajar con con niños o no?

 

Ahora que estamos de vacaciones veo muchas fotos de Instagram o en Facebook de familias enteras embarcadas en la aventura de descansar todos juntos. Hay que reconocer que esa propuesta al final acaba convirtiéndose en una frase recurrente “descansar no hemos descansado nada, pero por lo menos hemos cambiado de aires”. Esta frase es el consuelo de muchos pero a mi me da un poco de pena pensar que lo que te apetece llegar a hacer, algo tan sencillo como descansar, se convierte a veces en un imposible. Cuando los niños son muy pequeños es verdad que el trabajo se multiplica, pero a medida que crecen y tienen su autonomía, todo resulta más fácil. Yo recomiendo siempre viajar con tus hijos y hacerlo de la manera que vaya con tu forma de ser. Quiero decir con esto que no renuncies a nada, que no dejes de hacer lo que harías si estuvieras en pareja. Creo que es la mejor forma para convertirlos en todoterrenos y conforme se hagan mayores podáis tener momentos de compartir en el descanso, porque ellos serán más autónomos y literalmente, no te darán el tostón.

Hay padres que renuncian a viajar con los niños muy pequeños y al final acaban con los abuelos o quedándose en casa con planes más sencillos porque los niños no pueden viajar. La experiencia de viajar con niños muy pequeños al principio puede resultar inquietante, pero te puedo asegurar  que si los padres están relajados y disfrutando, los niños lo harán igual, y piensa que cuanto antes se acostumbren a hacerlo, antes normalizarán y los viajes serán una maravilla.

Si a tus hijos les acostumbras al coche, harán 3000 km por donde sea sin problemas. A ver, sí, los niños se cansan antes que nosotros porque cuando son pequeños no disfrutan del paisaje, solo ven lo que hay dentro del cubículo del coche. FOTOS CAMARA DE SOFIA 667Ahí está tu maña para entretenerles con música especialmente para ellos, ahora pueden ver pelis, contarles historias, darles juegos sencillos para que se entretengan….Tú conoces a tus hijos así que seguro que puedes darles lo que necesiten en cada momento.

 

Después de un viaje a Francia y Bruselas en coche, recuerdo que le preguntaron a Miss S por cómo había ido todo, ¿Qué tal te lo has pasado?. Su resumen fue : “¡Muy bien!, todo el día en el coche con el navegador” En verdad que me sentí fatal porque era como si no hubiera estado en otro lugar que sobre cuatro ruedas sin prestar atención a Bretaña, Normandía, Bruselas o Brujas . Luego ya sí, cuando la decían “¿pero hija habrás visto cosas?” entonces ella se explayaba.

Nosotros hemos viajado con las niñas desde que eran pequeñas, recién nacidas. Con unos meses en su cuco, no renunciamos  a nuestras vacaciones por el Norte, Asturias o Galicia. Cuando han sido más mayores Levante y las playas del Sur. Desde hace seis años cuando ellas tenían ocho y cinco años empezamos a recorrernos Francia. Y en el coche con el navegador de la tienda de campaña, al chateaux o el hotel de emergencia de paso,  se han adaptado a todo. Hemos ido con ellas a Roma a Portugal.

Recuerdo un viaje a Londres con ellas que lo montamos para que conocieran la ciudad desde la mirada de sus ojos de niñas, y elegimos lugares para visitar que les encantaron. ¿Ir a Londres para ver una juguetería como Hamleys? Pues sí porque tanta emoción se convierte en gasolina para poder seguir viendo la ciudad con el recuerdo de todo lo que han visto en ese lugar maravilloso para los ojos de un niño (incluso de un padre/niño) Ver Chateaux en el Loira puede ser aburrido, pero si lo haces con unas bicicletas te puedo asegurar que es toda una aventura. Tienes que adaptarte a ellos, no pensar en hacer lo que harías tú solo. Y luego algo fundamental, dejar la culpabilidad en el armario de casa, no meterla en la maleta. Es decir, si el niño no se baña a la hora que siempre lo haces en casa, da igual, se baña cuando buenamente pueda, o ese día no se baña.

DSC_0206
Dormida al paso de la procesión

Si la niñas se queda en una silla dormida para que tú puedas ver algo, no pasa nada. Si la seguridad, la integridad están garantizadas media hora durmiendo en un lugar poco habitual, un día puntualmente no le va a suponer ningún problema. Otra cosa es que les dejes dormir todos los días de cualquier manera. Y lo que ves en esta foto es cuando realmente echas de menos ese carro al que con once años no se puede subir y que tantas veces has dicho “que ganas tengo de perderlo de vista” No te considres malamadre por hacer esto puntualmente, no creo que eso le afecte tus hijos. con las mías desde luego ha funcionado y ahora da gusto ir con ellas a cualquier sitio.

Viaja con ellos todo lo que puedas, el mundo está lleno de lugares maravillosos para compartir en familia. Alquila una motorhome, lánzate a la aventura de la naturaleza o enséñales lugares paradisiacos que no olvidarán.  Viajar con los hijos une más. Te voy a recomendar dos páginas que me encantan. Con los niños en la mochila y Somo Viajeros

Cuéntame tus experiencias, comparte con nosotros tu experiencia.

Anuncios

2 thoughts on “¿Viajar con con niños o no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s