Aviva Vital, una plataforma de salud

Un nuevo concepto de Seguro de Vida: Si les quieres, os cuidamos.

¿Cuántas veces has pensado que necesitas  apoyo nutricional para realmente sentirte bien? ¿Cuántas veces has empezado a hacer deporte pero lo has dejado por falta de motivación? ¿Cuántas veces has tenido que renunciar a empezar una actividad física porque no podías compartirla con nadie? Pues si este es tu caso esto te interesa. Hoy quiero hablarte de un nuevo producto que va a revolucionar el mundo del seguro de vida de la mano de AVIVA.

Para los que estamos pensando siempre en la familia da gusto comprobar como las empresas se adaptan a los nuevos tiempos. Hace unos días nos presentaron un nuevo producto completamente innovador en el  mundo de los seguros de vida de la mano esta compañía. Por si no lo conoces Aviva es una compañía de seguros  líder en el Reino Unido y con presencia en 16 países.

Quisieron compartir con un grupo de bloggers a través de Madresfera, para que luego te lo contáramos,  algo que sin duda me interesó nada más con darme un titular:  una plataforma de salud deporte y nutrición, que yo ya he empezado a usar.

DSC_2506-01.jpeg

¿Cómo funciona?

Tú te das de alta en esta plataforma con diferentes objetivos: perder peso, un programa de running, ponerte en forma mejorando tu nivel o simplemente una vida activa. Lo primero que te hacen de forma personalizada es un estudio de cómo es tu cuerpo, tu peso, tu altura, tus pulsaciones en reposo,  la forma de  tu cuerpo…. Todo ello a través de pruebas muy sencillas que te permiten rellenar los formularios.Ipad_1

Cuando ya has hecho todos estos pasos te ofrece una dieta día a día con tus comidas ideales de acuerdo a la alimentación que necesitas según la actividad que vas a realizar. En esta dieta puedes cambiar los platos propuestos  por otras opciones si no te gusta algo del menú, por ejemplo yo que no como carne elimino ese plato y lo sustituyo por otro. El programa va registrando tus preferencias. Te ofrece incluso hasta las recetas muy sencillas.

Ipad_4

Son programas de ocho semanas. Cada día de la semana te va haciendo una propuesta de ejercicio según tus intereses, según lo que tú puedes hacer o lo que más te gusta hacer. Un día  a la semana te da lo que llaman compensatoria, una especie de entrenamiento de regalo más suave. Puedes hacer ejercicios en casa sin aparatos, ejercicio al aire libre (bici, andar rápido, en el parque), puedes hacer  ejercicios con máquinas en el gimnasio o tus clases habituales….el nivel y dónde lo harás, lo pones tú.

 

Yo hasta ahora me ponía vídeos en youtube con clases de un montón de cosas para hacer en casa, pues bien, en esta plataforma tienes clases de ese tipo, clases colectivas en vídeo. Son geniales. También tienes consejos para tratar una lesión mínima, tipo una leve torcedura o dolor lumbar. Te recomiendan que vayas a un fisio pero para ver si puedes controlarlo te dan unos consejos mínimos porque a lo mejor no es nada y con unos estiramientos dirigidos es suficiente.

Ipad_3

Tú vas rellenando lo que haces cada día y te va computando esa información. Detrás hay un grupo de 13 expertos médicos nutricionistas, médicos deportivos, entrenadores olímpicos, fisios etc.. con gran trayectoria profesional que han elaborado esta herramienta.

Además tienes una comunidad de gente como tú y como yo con la que puedes crear una comunicación porque nos une lo mismo, el deseo de sentirse mejor ayudado por otros. De verdad que a nosotros nos tiene muy convencidos. Mister B con un nivel deportivo más alto ha creado sus preferencias en la plataforma y yo, que hasta ahora hacía lo que podía, las mías. Las niñas no pueden estar porque es una herramienta para mayores de 16 años.

Le veo una pega: de momento los menús no están adaptados para vegetarianos o personas con alguna alergia alimenticia. Sin embargo, nos han confirmado que en breve podremos optar en la plataforma por el tipo de alimentación que queramos. Yo lo que hago es que cuando me pone un plato de pollo, ternera o lo que sea de carne, lo sustituyo por proteína vegetal.

Yo estoy emocionada por tener un coach nutricional y un entrenador personal para mi sola sin pagar nada. Esta herramienta no se comercializa por separado, te lo ofrecen cuando contratas cualquiera de los seguros de la compañía. Por ejemplo un seguro de vida que todos necesitamos que además te ofrece la posibilidad de cuidarte, a ti y a toda tu familia. Un seguro de vida que se vive.

Llevo ya una semana y la verdad es que además de ser muy fácil de usar me ha animado a intentar estar un poco mejor. No te voy a engañar yo quiero perder un poco de peso sin obsesionarme y estar mejor físicamente para no quedarme en las cuestas cuando salimos los cuatro a montar en bici. Ya te iré contando. Mis progresos.

Responder

