#SnowTrail2Heaven Tocar el cielo con las manos

Este sábado Mister B ha corrido una de las carreras más complicadas hasta ahora. La Snow Trail 2 Heaven en Benasque, Huesca. Cuando le llamo por teléfono para ver que tal ha ido todo se percibe qué nivel de entusiasmo transmite y la llamada de ayer denotaba que estaba pletórico. Pero es mejor que te lo cuente él:

Todas las carreras tienen su peculiaridad bien por el trazado, bien por el terreno o incluso la climatología. Pero en esta se han unido dos factores que no había experimentado nunca. Uno, correr sobre la nieve y otro, la altitud. Correr sobre nieve carga mucho más las piernas, equivaldría a correr sobre la arena de la playa. El trazado de esta carrera estaba realizado sobre las pistas de esquí nórdico de Llanos del Hospital en Cerler. La noche del viernes había nevado y aunque habían pasado las máquinas, la nieve estaba ideal para esquiar pero complicada para correr, había una capa de nieve blanda y se hundían los pies. Esto ralentiza la carrera, el que ha ganado ha hecho más tiempo que el que ganó el año pasado.

12524268_682688075206622_7765370594550084884_n
Oficial Snow Trail 2 Heaven

A las nueve de la maña empezábamos a correr 150. Son pocos corredores pero el máximo que admiten inscritos al tratarse de un Parque Natural. Al principio de la carrera te encuentras la parte más dura porque haces la subida desde los 1700 metros a los 1900 metros de manera progresiva. Esto supone el casi los dos primero kilómetros de la subida. el ritmo una vez arriba es más rápido porque corremos en llano y salvo dos subidas mas pequeñas el resto es llano y cuesta abajo. correr cuesta abajo es complicado en nieve porque está la nieve pisada y con la inercia de la bajada el pie se hunde más y tienes que tener cuidado para no perder el equilibrio.

IMG-20160305-WA0003

Los que corremos por primera vez en nieve nos cuesta adaptarnos en los primeros kilómetros en la superficie.  Otra de las sensaciones que he experimentado es que podría haber ido más rápido pero la nieve no me dejaba. La parte final que termina en el llano de nuevo, no se hace tan duro. el tiempo era de cuatro grados bajo cero en al salida pero sin viento ni nieve con lo cual no hubo problema.

Mis compañeros de viaje han sido Fernando, mi fisio de cabecera, que ha quedado el 21 en la general y Juan en el puesto 96. Ha sido estupendo.

Ha sido una experiencia para repetir sin duda. en la clasificación final quedé en el puesto noveno. He tenido la sensación de ir preparado físicamente pero poco o nada habituado a la nieve. De hecho algunos de los que han quedado en los primeros puestos son corredores de la zona como el segundo Daniel Amat, que ha ganado Ultra trails importantes siendo uno de los más conocidos a nivel nacional. Con diecisiete años ha ganado Daniel Osanz que ha hecho un tiempo de 44´ y ha conseguido superar a Amat campeón el año pasado y que este año ha hecho 46´50´´ 

Yo me quedo con mis 53´03´´ que está muy bien y con la satisfacción personal de “prueba superadaY me quedo con esa sensación de correr en un entorno tan espectacular casi en soledad con ese sonido tan característico de pisar nieve.

IMG-20160305-WA0005

12813910_682688018539961_1469601443261857067_n
Foto oficial Snow Trail 2 Heaven

¿Qué te parece? Deja a Mister B tu comentario por aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s