Cenas Adivina y la piedra angular de una nueva era

Como estamos  ya casi en la semana de la mujer trabajadora me vas a permitir que siga contando historias de mujeres, historias con mujeres e historias para mujeres. Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a una de estas cenas maravillosas que se están convirtiendo en un referente en experiencias de conocimiento. Se trata además de un conocimiento generoso de alguien como Silvia que convierte el salón de su casa en un lugar de intercambio de experiencias, vivencias y saber hacer sobre diferentes temas. Sencillamente Cenasadivina. Te caen encima las cuatro de la madrugada y no te das cuenta porque sigues interesada en todo lo que se dice, en una sinergia estupenda.

Para mí fue un placer compartir cena con María Pazos @marapazos como invitada principal, poniendo luz sobre todo lo que sabe en Redes sociales. Pero junto a ella otras mujeres maravillosas la mayoría al frente de proyectos muy interesantes de emprendimiento. Hace tiempo que quiero escribir sobre ellas pero no ha sido hasta ahora cuando puedo entender más si cabe lo que aquella noche pasó.

Y es que hace unos días en una rueda de prensa, que luego no tuvo la proyección que se merecía en la radio porque en estos días la política lo ocupa todo, tuve la oportunidad de escuchar a Federico Mayor Zaragoza. Seguro que sabes que es uno de nuestros políticos veteranos con mayor proyección internacional desde hace mucho tiempo, fue Presidente de la UNESCO cuando los países buscaban como hacer cosas de verdad juntos, sin intereses únicamente económicos. Escuchar a este hombre es muy interesante y en el marco de un contexto en el que se debatía sobre la convivencia entre personas de diferentes culturas y orígenes, soltó unas perlas maravillosas que me gustaría compartir contigo.

Zaragoza explicaba como la mujer empieza acelerando su participación en virtud de sus facultades inherentes, porque “se empeña en facilitar la convivencia, no utiliza  la fuerza, la fuerza ha sido siempre utilizada por el poder absoluto masculino”.

Carpe

“Aprender a emprender, si uno conoce pero no se atreve a comunicar a proclamar lo que piensa, de la misma manera que el riesgo sin conocimiento es peligroso, el conocimiento sin riesgo es inútil, nos tenemos que atrever.” Y de eso nosotras sabemos. Cada vez me encuentro más experiencias de emprendimiento. Aprender a emprender es algo que la mujer viene haciendo en el momento que hay algún punto de inflexión en su vida y profesionalmente hay otra salida. Me quiero acordar aquí de todas las mujeres que pasaron por Cenas Adivina esta noche de atreverse a comunicar. Gracias a Susana de @Babynipos, @clarabemartin que hace maravillas con su cámara, Belén de @Ohmymum, Pilar de Mil dedales toda energía, Valentina de @Valentinayelpaismenudo, Alicia de @misretales, Tamara de @cookita_tamara, Kina  de @mammaproof más que una guía de planes con niños,  @rural_it con sus planes rurales para toda la familia, @niazulitonirosita ropa con personalidad para niños y mayores, Arancha @arancha_alsalirdelaoficina protocolo y buen hacer, @cecirendon_ todo un descubrimiento, Teresa de @farmaciaalegreperez Belén de @ohmymum..Gracias a todas por compartir vuestras historias que si me permitís iré a su vez compartiendo poco a poco. Y a Silvia por ser la artífice de toda esta magia.

Mayor Zaragoza recordaba una conversación con El presidente Nelson Mandela “Me decía en el año 1996 en Pretoria no existirá esta convivencia armónica, igual dignidad, hasta que la mujer no tenga como mínimo un 30 o un 40% de participación en la toma de decisiones. La mujer es “the corner Stone of a new era”

Diem (1)

Con estas reflexiones quiero decirte que puedes conseguir todo lo que te propongas porque como digo siempre se nos ha dado la mejor de las virtudes: ser mujer.

Deja tu comentario por aquí me encantará conocer qué opinas.

3 thoughts on “Cenas Adivina y la piedra angular de una nueva era

  1. A mi me has emocionado. Compartir noche con tanta mujer generosa y con ganas de ayudarse unas a otras fue un regalazo. Descubrir y poner en valor el talento es ahora mismo mi pasión, he tenido la suerte de encontrar la forma de sentir q pongo mi granito de arena para demostrar q juntos llegamos siempre más lejos!
    Gracias a millones por este post cargado de realidades 👏👏👏😘😘

    Me gusta

  2. Qué bonito Laura!!!
    Muchas gracias por esta reflexión, que me grabo a fuego, porque aunque es difícil, creo que es muy cierto que nos tenemos que atrever!!
    Gracias de nuevo por recordárnoslo…
    Un beso a ti, a Silvia, y a todas las que aparecen aquí reflejadas y con quienes compartimos aquella maravillosa velada!

    Me gusta

  3. Precioso Post! También para mí ha sido un gran placer conocerte y compartir con tantas mujeres inquietas nuestras aventuras emprendedoras! Te mando un beso grande Laura.

    Me gusta

Responder

