Flores para decorar una mesa

Un taller muy especial en IKEA con Sally L. Hambleton

Ya sabes que me encanta poner mesas bonitas, es un hobby que a veces se convierte en una sana obsesión. Disfruto ideando como colocar los servicios, disfruto incluso comprando elementos por donde voy para poner una cena, un desayuno o una merienda.
Disfruto comprando telas y haciendo manteles, disfruto con las mesas bonitas. Pero soy consciente que me falta incorporar más flores a las decoraciones. Por eso me fui a un taller de Sally L. Hambleton en IKEA. A las flores las tengo mucho respeto porque no las conozco en su totalidad. Pero lo que he aprendido de Sally es que la naturalidad debe estar por encima de todo. “Yo soy muy anárquica, no sigo las normas, lo ideal en este tipo de decoración es que tú la coloques como más te guste. En mi floristería somos quince personas y yo sé quién ha hecho cada decoración porque cada uno le da su toque personal. Incluso en los cursos que damos, doy el mismo material a cada alumno y el resultado es diferente porque no les digo qué tienen que hacer”.

DSC_2318 (2)

Esto demuestra que en decoración hagas lo que hagas debes ser tú misma aunque sí que algunas reglas  hay que cumplirlas con las flores “que no huelan mucho es importante porque te puede cambiar el gusto de un vino o de una comida”. Y por ejemplo a mi no me gusta que las flores sean tan altas que no puedas seguir una conversación porque no ves a tus compañeros de mesa.

DSC_2321

Sally quiso darnos a conocer cómo tratar los bulbos, concretamente los de jacinto que ahora empiezan a florecer y son geniales. Yo los tengo en unas jardineras todo el año. Los compré en Amsterdam en el mercado de bulbos donde te llevarías todo. Algunas recomendaciones que Sally nos dio  las desconocía, como por ejemplo que hay que dejar el bulbo con las hojas si los guardas para el año siguiente y que una semana antes de plantarlos conviene meterlos a la nevera para que el bulbo identifique con el frío que es el momento de florecer. Son muy bonitos poniéndolos en cualquier elemento de cristal, incluso que se vean las raíces. En Ikea están genial de precio y como nos mostró Sally cualquier jarra o incluso frutero puede hacer las veces de jarrón. Me gustó comprobar que la filosofía de ella es la que yo persigo cuando decoro una mesa y es que nada tiene que ser por fuerza lo que parece y que es divertido convertir tres perfumeros en mini jarroncitos o como hago yo, una regadera en cubitera o una cesta en sopera.

DSC_2328 (2)

No te pierdas de vista su trabajo si tienes una boda o una comunión. Puedes encargarle la decoración o si te animas puedes hacer uno de sus cursos para que a´si puedas aprender a hacerlo tú misma. La tienda la tiene en Gabriel Lobo en Madrid. Esta es su página

Los cursos que Ikea está organizando son una maravilla. Porque todos son gratuitos y creo que la gente que pasa por allí es muy interesante. Algunos son profesionales de la cocina o la decoración como Sally, pero otros compartimos lo que hacemos porque nos gusta como lo hacemos y a IKEA también. El jueves 11 estaré impartiendo curso en el centro de ensanche y en marzo el 3 en San Sebastián de los Reyes y el 11 en Alcorcón. Apúntate a estos regalazos.

 

¿Conocías a Sally? ¿Qué te parece?

2 thoughts on “Flores para decorar una mesa

Responder

