Planes para San Valentín

Me gustaría hacerte varias propuestas para San Valentín por si quieres darle una sorpresa a tu pareja, como quedan algunos días puedes ir planificándolo. La verdad es que no me gusta que me impongan las celebraciones con calzador, yo soy más de celebrar cuando me apetece, pero bueno, celebrar significa que estamos vivos y por lo tanto celebremos todo lo que podamos. Y dejar un espacio para los dos, para la pareja lo entienden hasta los niños. “Papá y mamá necesitan un poco de tiempo solos para quererse más” Es un argumento estupendo.

El romanticismo a mi me llega con una canción que me disuelve la piel con la sangre y me desparramo en forma de llanto. Pero eso en cualquier momento, no porque sea San Valentín. Es verdad que a la mujer nos encanta sentirnos queridas y cualquier detalle en cualquier momento lo agradecemos mucho. A mi me va más lo práctico. Mr B y yo somos de disfrutar con los regalos-emoción, esos que relacionamos con los sentidos porque al final es lo que nos llevamos en nuestra mochila personal.

Por eso nos encanta por ejemplo descubrir un restaurante nuevo, una tienda gourmet, una bodega…Y eso es lo que te proponemos hoy. En nuestro aniversario de boda estuvimos en Casa Elena descubriendo lo que es el slowfood tan de moda, y ya sólo con el paisaje que te rodea, el auténtico paisaje manchego el slow, así en general, se apodera de ti.

Es el primer restaurante sostenible de Castilla la Mancha, situado en Cabañas de la Sagra. En una casa restaurada de 1930 respetando la arquitectura, en el antiguo pajar se ubica el salón. Es la casa de la bisabuela de Cesar Martín el alma del proyecto que ha conseguido en un lugar de búsqueda de sabores sencillos combinarlos acertadamente en una presentación poco convencional. Pero sobretodo que apuesta por el producto de proximidad. “Con ello al ser de la zona requiere menos transporte y se emite menos emisiones de la CO2 y al ser de esta comarca la mayoría de los productos que servimos en el restaurante lo que hacemos es apoyar a la economía local” A la mesa sentados Cesar te sirve agua de Ciudad Real, Cerveza de Campo de Criptana, Carne de Yuncliyos, un pueblo de al lado, el pan de pringar y no parar de un horno del pueblo. Las verduras provienen de las Recas, en la zona de la Sagra donde compran a hortelanos locales. No te voy a dirigir en tu elección desde que empiezas con el aperitivo y estas croquetas que explotan en tu boca hasta que terminas con el postre son platos muy conseguidos.

En el propio Restaurante cultivan el tomillo limonero, la menta chocolate, el apio y muchos de los condimentos con los que hacer magia en la cocina.

Lo que me encantó en la decoración porque Cesar ha querido conservar la cocina de la bisabuela, una joya casi arqueológica de hierro en la que al calor de la leña se cocinaba. Porque le slowfood puede ser de lujo pero no ostentoso, puede ser de calidad pero no se recrea en lo recargado es sencillo, muy “be natural”, siendo natural llega más. Sillas de los 70, estilo nórdico, conviven con antigüedades recuperadas, te va a encantar.

Mr B y yo gracias a nuestro amigo Juan Carlos de De cervezas y quesos estamos haciéndonos unos aficionados a la cerveza artesana. Ya sabes que me gusta cuidarme y si tomo cerveza que sea la mejor, la más natural, la que menos química lleve. Y muy cerca de Casa Elena está la fábrica de La Sagra. Es una cerveza artesana que ha conseguido abrirse un hueco en grandes establecimientos. Carlos García, a sus 31 años es el director de esta pequeña fábrica que empezaba en su casa haciendo la cerveza que le gustaba, ahora una nave es el laboratorio de alquimia donde se fabrica para exportar hasta 12 países. Carlos nos dejó entrar hasta dentro y ahora si cabe somos más fan de este producto.

Desde 2011 llevan fabricando la cerveza que a este joven equipo les gusta, y que curiosamente coincide con los gustos de su tropa de fans, que son muchos. Este año han hecho una inversión para mantener su concepto slowly con una producción cinco veces mayor que cuando empezaron. En la misma nave fabrican la cerveza, la envasan y la empaquetan. Son pocos pero han conseguido convencer a los bebedores de cerveza que lo natural y artesano interesa. “Se puede catar y ver como se hace nuestra cerveza, nos interesa que la prueben y que la gente conozca nuestro proceso de elaboración, lo ven, huelen y prueban las diferentes variedades”. Si quieres echar un vistazo La Sagra tiene tienda de cerveza con catas para que conozcas y sepas tomar bien cada una de los sabores que fabrican. En la tienda puedes comprar sus productos. Te recomiendo que lo planifiques para tomar un aperitivo de camino a Casa Elena.

hacienda zorita 149

Cerca de Barcelona ha abierto también un restaurante con un espíritu Slow km 0. El Mercader de Léixample, restaurante ecológico que no vegetariano. Se presentan como un establecimiento donde priorizan los alimentos de proximidad y de temporada, evitando el uso de transgénicos y recuperando productos del Arca del Gusto y los Baluartes del Slow Food. Platos “de toda la vida” recogidos en el recetario tradicional catalán elaborados a partir de producto limpio y km o, entre los que destacan el canelóna la barcelonina; el clásico fricandó de ternera; el trinxat de col y patata con morcilla negra de Cal Tomàs; o las croquetas de pollo asado ecológico. El Mercader de l’Eixample se abastece de productores y agricultores de la zona y de su propio huerto ecológico, un terreno de 300 m2 ubicado en el Parque de Collserola, certificado por la CCPAE, donde cultivan parte de las verduras ecológicas que se cocinan en el restaurante. Esta es la tendencia gastronómica de la que algún día tenemos que hablar.

También te digo que no lo conozco que no hemos estado pero su propuesta me interesa y creo que hay que apoyar este tipo de oferta gastronómica.

Otra propuesta que me parecen muy interesante es regalar música. La Fudnación Excelentia ha programado para los días cercanos al 14 de febrero varios conciertos que tienen a la música romántica como protagonista.

El viernes 12 de febrero a las 19:30 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid se ofrecerán “Grandes momentos de la música romántica” con la Chamber Orchestra of New York, bajo la dirección de Alfonso Maribona y con Amy Dickson (saxofón) y Elisaveta Koroleva (viola) como solistas. Se ofrecerán grandes melodías de la música romántica de todos los tiempos para saxofón, viola y orquesta, en versión sinfónica e interpertadas por una gran orquesta. Este concierto, inter`pretado por la Orquesta Sinfónica de España se ofrecerá también el día 14 en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

violinist-407185_1920
El sábado 13 a las 19:30 en El Auditorio de Madrid el romanticismo toma otro giro y en este caso se interpretarán “Grandes obras románticas. Virtuosismo del violín” con la London&Vienna Kammerorchester, con los violinistas Erno Kallai y Gabod Szabo y un repertorio que recoge lo mejor de la música romántica con el violín como protagonista.

Si no puedes ir en estas fechas nos proponen que regalemos Tarjetas regalo para los conciertos de los próximos meses.

En fín, no sé son algunas ideas más allá del perfume, el bolso o la corbata que a veces tenemos que descambiar. Espero que lo aproveches

Cuéntanos tus planes, ¿Qué tienes previsto hacer por San Valentín?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s