¿Tienes o has tenido un/a amante? ¿Eres tú el/la amante?

Vaya pregunta. No hace falta que me contestes, es más no quiero que me digas nada. Tú sabrás, pero esta pregunta surge no porque quiera yo echar vinagre en las heridas de nadie, no, sino tras haber leído el libro Hoy he conocido a alguien, de Milena Busquets.  No sé si recomendarlo o no, no es que no me haya gustado, se lee cómodamente y rápido. Urga en los sentimientos y ya que lo he leído por lo menos, me sirve para reflexionar sobre un tema ya viejo en la Literatura Universal, tanto como el ser Humano. La historia está clara. Es la historia de una mujer joven que le gustan las relaciones complicadas,  tanto como la que narra el libro que la mantiene entre Londres, Nueva York y Barcelona para conseguir encuentros rápidos con su amante, un par de días aquí y otros allí para “sentirse vivos”. De locos. Si a veces es meritorio mantener una relación en la misma ciudad en la que vives, de manera apacible y plena , me parece que roza la esquizofrenia el pensar en una relación multigeográfica. Esta historia te cuenta cómo. young-couple-1031642_1920

No me voy a poner a analizar las necesidades emocionales, carnales y espirituales que cada quien le pide a su relación. Existen tantas relaciones como seres humanos, tantos pensamientos y formas de agarrarse a la piel de otro, como personas habitan el mundo. Pero yo me he pasado todo el libro sufriendo por ella. Porque desde fuera, como desde un escaparate, se ve donde está el problema para que una joven se cuelgue de un tipo mucho mayor y con el que mantiene una relación con aviones de por medio. Pero también sufriendo por la esposa de él, porque él está casado y tiene hijos. Se va de vacaciones con su familia, se preocupa por lo que les pasa a sus hijos que son un poco más pequeños (no mucho) que su joven y venteañera amante, vamos todo parece indicar que es un padre ejemplar.

Es curioso, ahora que pienso, que me daban pena solo las mujeres, los roles que ellas desarrollan y cómo lo viven. Él no me da pena, pero en ningún momento. Quizás es porque el corporativismo femenino te hace pensar que yo podría estar como mujer en uno o en otro lado de la historia.

No te voy a contar como termina, pero es evidente que las historias así, terminan. Normalmente para unos mejor que para otros, siempre hay un damnificado y otro que sale indemne o por lo menos lo intenta.  Hay estudios que ponen de manifiesto que casi el 40% de los adultos ha sido infiel alguna vez. Hay artículos que defienden la infidelidad como algo bueno para la pareja, algo con lo que no estoy de acuerdo porque la infidelidad me sigue  pareciendo destructiva.  Las nuevas tecnologías son un caldo de cultivo increíble. Me contaban el caso real de una profesora de infantil que busca pareja en un portal de citas porque no tiene novio y quiere ver si  son reales los anuncios que prometen tipos estupendos, divertidos y normales que se esconden detrás de una pantalla.  Y se encuentra por casualidad con el padre de dos alumnas. No, los padres no están separados, la madre espera el tercer hijo de la pareja. En fin. Dice Sabina que los hombres engañan más, pero que las mujeres mejor. Al final mejor o peor una mentira de estas dimensiones deja muchas secuelas por muy bien que quieras hacerlo.

No te diré que te lo compres, pero sí que leas este libro  porque lo que Busquets consigue es mostrarnos las aristas de todas las relaciones humanas en torno a triángulos amorosos. Así podrás ponerte en el pellejo de todos los actores protagonistas de estas situaciones que existen y reflexionar sobre ello.

¿Quieres contar tu historia? Déjanos tu comentario.

Responder

