Elegir los planes en familia

Cuando los niños son pequeños es más fácil encontrar actividades con las que se sientan realmente a gusto porque casi todo lo que descubren es nuevo y les sorprende. Las exposiciones, como van cambiando, te dan mucho juego para encontrar cosas interesantes y nuevas. Pero a partir de una edad además, los planes de familia triunfan si hay experiencias sensoriales que no conocían. Lo tenemos comprobado. Con 13  y 10 años quieren emociones, las agradecen y con ellas aprendemos. Lo último que hemos hecho: Fórmula 1 para toda la familia. Bueno Mamá Otón se quedó haciendo fotos porque la velocidad tampoco me apasiona.

DSC_0198.JPG

 

Un circuito de karts nos hizo encontrar el punto justo para saber disfrutar de la velocidad con prudencia. Yo pensé que según se bajaran dirían “vaya rollo” porque las dos parecía que iban más en calesa que en un fórmula 1. Pero no, según pasaban las vueltas empezaron a coger confianza, era la primera vez que conducían, empezaron a sentirse seguras, a correr y a sentirse libres. Sólo querían repetir y repetir porque se dieron cuenta de lo divertido que era llevar ellas mismas en un coche su destino.

DSC_0219

DSC_0223

Hay que volver, esa fue la frase. Me sentí orgullosa de ellas porque no se trataba de competir, ni de correr muy rápido, se trataba de sentir la libertar de conducir y saber que ellas lo pueden hacer. Miss S siempre había dicho que a ella conducir no le gustaba, pero creo que su percepción ha cambiado. Está claro que los chicos llevan el gen de la velocidad en el ADN y no es un comentario diferenciador, es la estadística a juzgar porque  los mejores tiempos de todo el mes eran solo de chicos.DSC_0158

Mister B también compitió pero aunque eso lo debería contar él, tampoco se dejó la vida en cada curva. Otros de los mayores que corrieron con él se salían en cada curva golpeándose contra los neumáticos porque en esta vida ya sabemos que hay gente a la que le gusta ganar hasta las chapas, pero eso sería tema para otra entrada.

DSC_0169.JPG

Los coches veréis que son de un tamaño para los mayores y de otro para los pequeños, se pueden a adaptar a diferentes alturas y a partir de 1 m 30 cm pueden conducirlos. Siempre corren niños con niños y mayores con mayores. Para hermanos más pequeñitos suele haber alternativas eléctricas. Nosotros estuvimos en el Formulacero Outdoor Karting de Arroyo Sur en Madrid, te recomiendo que lo pruebes por lo menos una vez.

DSC_0270.JPG

La verdad es que lo importante es que disfrutamos mucho, nos reímos y aprendimos más.

¿Te animas? ¿Lo conoces? Déjanos  tu comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s