Slow Revolution by Federica and Co. y El Mercado de las Cucas

Centros de la decoración madrileña para visitar antes de que termine la Navidad.

Hay dos sitios en Madrid que me gustaría recomendarte antes de que acabe el año para hacer regalos especiales y originales. Uno de ellos me sorprendió mucho a pesar de haber leído algunas cosas sobre este espacio de decoración tan diferente. Después de cerrar su jardín secreto en la calle Hermosilla Federica and co parecía estar destinada a desaparecer de nuestras vidas tras decidir trasladarse a Cantabria para un nuevo proyecto. Pero renunciar a su estilo de organizar la decoración de una casa afortunadamente no estaba en sus planes,  y durante unos meses va a estar en Nuñez de Balboa 24 en un antiguo garaje digno de ser visitado en Slow Revolution by Federica and Co.

Los productos para este Pop Up Navideño han sido como siempre genialmente escogidos para crearte esa sensación de lo quiero todo para mí o para regalar, da igual, pero lo quiero todo. Hay elementos de la nueva colección de menaje Enamelware para Federica and co, incluso una tratoría italiana bajo una pérgola de madera que invita a sentarse y echar una conversación agradable como si estuvieras en medio del campo italiano. He conocido en persona a la artífice de Savia bruta de la que soy fan de sus arreglos florales y creaciones y que es para mí toda una fuente de inspiración.

DSC_1843.JPG

Esta Slow Revolution está llena de telas naturales en tono pastel o vichy, linos, hilos….También tienes regalos estupendos como las prpuestas de Coccole vintage, zapatos o bolsos o los divertidos calcetines de Hop Socks.

DSC_1848.JPG

La verdad es que es un lugar para dejarse caer y dejarse sorprender, te lo recomiendo encarecidamente está abierto hasta el cinco de enero.

federica and co

Otro lugar para perderse si te gusta la decoración, quizás en otra punta del estilo decorativo, es El Mercado de las Cucas. Es un rastrillo ubicado en el Centro Comercial de las Lomas en Boadilla donde sus artífices tienen muebles y objetos de decoración de segunda mano en muy buenas condiciones. Lo tienen montado de tal manera que los rincones como mesas de comedor, escritorios o espacios de descanso están decorados con todas las piezas disponibles y con el gusto del que lleva toda la vida decorando bonito. Es decir, verás una decena de mesas montadas con todos los servicios, con su vajilla, su cristalería….Yo me he enamorado de varias piezas que me visitan por la noche en sueños y voy a tener que volver a por ellas. Piensa que igual que puedes comprar, puedes vender si les interesa. 

Es verdad que si te gusta mezclar es un lugar ideal para encontrar piezas especiales. Por ejemplo tiene varios espejos venecianos que pueden encajar muy bien en un ambiente más moderno. Las copas de cristal labradas en diferentes colores son preciosas,  está lleno de piezas muy interesantes que se mueven mucho por lo que merece la pena pasarse de vez en cuando. Por ejemplo recientemente ha recibido los muebles de un palacete de Canarias con piezas de todo tipo.

Además de comprar tus muebles piensa que podrás hacer regalos muy exclusivos, antiguos a precios sorprendentes.

¿Conocías  estos lugares? ¿Te han gustado? ¿Tienes más recomendaciones?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s