Apunta un libro en la Carta a los Reyes Magos

 

Fito Pepper, perro fantasma. Un libro para niños esta Navidad. 

Cuando nos encontramos con un libro para niños, no sé los tuyos, pero las mías lo primero que hacen es hojearlo y ojearlo, ver los dibujos, valorar la letra, el número de páginas… La portada invita o no y la contraportada anima, o no. Otra cosa es que una recomendación que preceda a la historia sea convincente y nos invite a leerlo. Pues ahí va.
DSC_1853-01.jpeg

Hay que reconocer que a Miss V. la idea de enfrentarse a un perro fantasma no la entusiasmó. Yo me le he leído del tirón y me recuerda por como está escrito a libros de los de antes con los Cinco de por medio o los interesantes casos  de Alfred Hitchcock y los tres investigadores, ¿Te acuerdas? A mi me ha resultado entretenido, pero la que cuenta es la opinión de Miss V. La historia de Fito Pepper valora la amistad más allá de la muerte, la lealtad más allá de la muerte y abre a la imaginación un montón de situaciones poco probables más allá de la muerte, pero lo hace de forma tan ingeniosa que sirve también para trivializar un poco sobre algo  a lo que a muchos niños no les gusta enfrentarse  porque le tienen miedo. Pero este es un libro de vida, mucha vida con la excusa de los fantasmas.

La historia de un perro fantasma en una familia peculiar con una vida peculiar que sabe a miel y a galletas de jengibre. Reseña de Miss V.

TITULO: Fito Pepper, perro fantasma AUTORA: Claire Barker ILUSTRACIONES: Ross Collins EDITORIAL: B de Blok Ediciones B.

Me he reído mucho. Este perro Fito es genial, me lo imagino blanco y esponjoso, y aunque al principio no me gustaba eso de que estuviera muerto, luego he descubierto que eso es lo de menos, que es para darle un poco de misterio, Él y muchos amigos (no puedo contarte más porque si no…) ayudan a los Pepper en una de las peores situaciones del mundo, perder su casa. Bueno esta casa es como un palacete, como un castillo antiguo, como una casa muy grande que es de los tatatatatatatarabuelos. Es muy divertido ver como los amigos todos juntos con mucho cariño consiguen lo que al principio parece imposible. Me gustaría contarte más pero entonces no te lo leerás. Lo que no me ha gustado es que los “bienamados” coman galletas de jengibre porque mi madre lo tiene en un tarrito como si fueran gominolas y no me gusta, pica mucho. Por lo visto en galletas no es lo mismo, a ver si encuentro unas que me gusten. Apunta este libro en tu carta para los Reyes.

Puedes verlo  aquí En Boolino, este y otros muchos libros.

 

Responder

