Libros para regalar en Navidad

Estos son los dos últimos libros que me he leído. No sé tú pero yo depende de la época planifico o no las lecturas. Cuando no lo hago parece que todo lo que cae en tu mano es monotemático. Por ejemplo te das un atracón de novela histórica y luego de filosofía cotidiana, y luego de escenarios de la Gran Guerra y cuando te das cuenta dices “no, quiero otra cosa en la que pensar”. Pues esta vez he leído dos libros en los que el amor es el gran protagonista. El amor está en el centro de la historia, pero detrás hay historias de vida. Están narrados de forma muy diferente pero los dos llegan. Cualquiera son un fantástico regalo para Navidad, para ti o para alguien a quien ames.

 

Titulo: Alguien como tú. Autor: Xavier Bosch Editorial Planeta.

DSC_1811 (2).JPGCuando mi amiga Rebeca me lo regaló hice intención de leerlo, pero entre unas cosas y otras se quedó en la estantería un montón de meses. Fue cogerlo, empezarlo y no soltarlo hasta el final.

¿Tú dejarías a tu marido, a tus hijos, tu vida entera por un amor intenso y verdadero? Esta es la historia de Paulina que intenta recomponer la historia de su madre para encontrarse a ella misma. Escenarios de amor como los de París es lo que siempre aporta un plus de magia a la historia. Me encanta porque soy una enamorada de Francia y lo describe muy bien. Me gusta porque el autor ha viajado mucho y leído más, y ha comprado en muchas librerías del mundo. ¿Es una historia de amor como las de siempre? Te preguntarás. Yo creo que nunca hay dos historias de amor iguales, y ésta está muy bien contada.

 

Título: El amante japonés. Autora: Isabel Allende Edittorial: Plaza y Janés

DSC_1813 (3).JPGUno de esos regalos que la bilbioteca pública a veces me tiene guardado sin esperarlo. Lo que me pasa con Isabel Allende, casi siempre, es que termino el libro, mastico la historia y tengo ganas de seguir leyendo más. Y en este libro es lo que me he vuelto a encontrar. Es una historia de amor con Historia. Transcurre  en una franja cronológica  desde segunda Guerra Mundial hasta casi nuestros días de Europa, Estados Unidos y Oriente Próximo. Está presente California, como no, San Francisco y todo lo que ella tan bien conoce. Una ciudad que a mi personalmente me fascina y a la que me encantaría volver. Es esa historia de saga familiar pero esta vez muy sencilla porque todo gira en torno a Alma la protagonista. Es un libro de amor. No de amor de un sólo tipo, no de muchos amores o mejor, de muchas aristas que el amor tiene en su dimensión verdadera. Habrá situaciones en las que alguien diga “eso no es amor”, pero para otro sea el amor más auténtico y especial jamás vivido. Me he emocionado en muchos pasajes porque Allende te mece en las palabras hasta meterte en la historia. Aquí hay amor filial, amor juvenil, amor maduro, amor protector, amor dañino, amor del falso, amor del bueno, amor del prohibido, amor rechazado…mucho amor. Quiero más.

A Allende la conocí hace unos años en una entrevista, estaba sentada tan magnífica como siempre y cuando se puso de pie me encontré a una mujer pequeña de estatura que yo había idealizado porque es grande lo que escribe. No tenía uno de sus libros a mano, quizás el que venía a promocionar,  y le pedí que me dedicara un autógrafo algo que hizo de mil amores y que yo ahora no encuentro.

Para mí como ves, los libros van unidos a una taza de té. Tengo unos cuantos juegos, decenas de mugs, me encanta comprar por donde voy para que me recuerden dónde estuve y me acompañen cuando los libros me devuelvan, al menos tocando un pedacito de lo que tuve.

¿Los has leído? Cuentame que te han aprecido.

One thought on “Libros para regalar en Navidad

Responder

