Mesas bonitas en IKEA por Navidad

Ya he dado los tres seminarios para vestir mesas de Navidad en los tres centros que Ikea tiene en Madrid. Todo ha sido a través de la tarjeta IKEA family, esa que como sabéis te hacen descuentos y ofertas especiales. Este Verano recibía un mail como todos los socios animándome a hacer alguna propuesta para impartir un taller o seminario. Les hice varias ofertas y les gustó. Así que ya a finales de Agosto cerramos las fechas. Y ¡cómo pasa el tiempo!

De las dos propuestas para decorar una mesa, propuesta natural y sofisticada Ikea optó por la natural. La idea que concebí entonces fue decorar una mesa con elementos que tenemos por casa sin necesidad de gastar mucho, pero encontrando a cada cosa un uso para el que a lo mejor nunca habías pensado que sirviera. A mi me gusta mucho hacer esto porque además de divertirme le da un punto original a tus mesas. Siempre te pregunto entre lo práctico y lo bonito,  ¿con qué te quedas?

He optado por darle protagonismo a la mesa, a la madera, esa que nos da tanto miedo utilizar y que a veces tapamos con hules y manteles. Mi propuesta ha sido hacer manteles individuales con telas bonitas y apropiadas a la Navidad y darle un toque especial. Hemos hecho candelabros con flores, plantas, velas y copas. Para mí la Navidad va consigo unida a los olores, colores y sabores con los que vamos a jugar en nuestra mesa. Los hemos usado  para hacer un centro muy especial: naranja, clavos, canela, anís, laurel… ¡Qué fácil hacer detalles bonitos!

DSC_0145 (2).JPG

En cada Centro he incorporado un elemento diferente y como las mesas han sido des distintos tamaños hemos podido hacer desde la mesa rectangular de cuatro comensales en San Sebastián de Los Reyes o la más grande con ocho en el Ensanche de Vallecas.

DSC_0102 (2).JPG

Enseñar a hacer esta decoración en un centro IKEA con todos sus materiales me parece una idea genial. Las vajillas, la cristalería todos los elementos de IKEA dan mucho juego. ¿Has visto nuestra cubitera hecha con la regadera de zinc que me encanta? La gente ha estado muy participativa en todos los centros y creo que en general se han llevado ideas fáciles y económicas para darle un toque diferente a sus mesas. Cuando ves a hacer fotos con el móvil, sabes que la cosa está funcionando.

DSC_0150 (3).JPG

Las fotos las ha hecho Mr B que como siempre está apoyándome en todas mis aventuras.

Gracias a la gente de marketing de IKEA por confiar en mi y facilitarme las cosas.  Gracias a todos los que habéis asistido por participar y por dejar que comparta con vosotros una tarde tan especial. No os olvidéis de poner todas las ideas en práctica, que de eso se trata.  ¡Hasta la próxima!

DSC_0153 (2).JPG

DSC_0156 (1).JPG

alcorcon.jpeg

¿Has estado en algún taller? ¿Qué te han parecido? Deja tu comentario por favor.

Anuncios

3 thoughts on “Mesas bonitas en IKEA por Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s