Los libros que nos hemos leído y te recomendamos

Sacar tiempo para leer se hace cada vez más complicado. Muchas amigas me dicen que cuando se ponen a leer es por la noche y tienen tanto sueño que al final caen rendidas y no avanzan en el libro que eligen. Pero si eres de los que no perdonas un buen libro nosotras te vamos a recomendar algunos  de los últimos que nos hemos leído y que nos han encantado.

Ficha: Autora Harper Lee. Titu: Matar a un ruiseñor, Ve y pon un Centinela. Ediciones B.IMG_20151111_225817-01

Yo  he descubierto a Harper Lee a través del lanzamiento de su novel póstuma Ve y pon un centinela. Lo que hice fue recuperar su Premio Pullitzer Matar a un ruiseñor, que fue llevada al cine y que ha perdurado en el tiempo entre otras cosas por ser protagonizada por Gregory Peck y el excelente guión que supone el libro. Es una forma de profundizar y entender la violación de los Derechos Humanos en EEUU en épocas donde el enfrentamiento racial era constante y como de nuevo se pone en valor la integridad de la justicia americana y sus abogados. La autora cuenta todo esto con las historias de una familia y todo lo que les rodea. En Ve y pon un centinela la protagonista ha crecido y los personajes han evolucionado. La narración está muy bien llevada tanto en una como en otra, pero sin duda la primera es un ejemplo magnífico de narrativa americana del siglo XX. Y lo que es más, te sirve para reflexionar sobre los problemas raciales que hoy en día siguen existiendo y de vez en cuando saltan a las portadas de los informativos.

Miss V nos hace su recomendación un libro que ha sido premio Barco de Vapor 2015 ideal para 10-11 años en adelante.

Título: La vida secreta  Rebecca Paradise Autor: Pedro Mañas Editorial: El Barco De   Vapor       rebecca

La historia de una mini blogger. Úrsula es una niña muy especial, ha cambiado muchas veces de colegio. Es un poco mentirosa. La última vez que se cambia de colegio  conoce a un niño, se llama Alex y se hacen amigos , él le dice que haga un blog.  Una idea que a ella le encanta. Úrsula se hace pasar por Rebecca Paradise , y resulta que ese blog se hace  muy famoso. En el colegio pasarán cosas misteriosas como: ¿Descubrirán de verdad quien es Rebecca? Mientras ocurren sus aventuras conoce a una niña llamada Sofía  que es la más popular del cole, pero hay un secreto que va a descubrir como Rebecca…     

Os animo a que lo leáis. A  mi no me gusta leer mucho, me cuesta  que una historia me enganche pero cuando lo empecé a leer,  no había duda dije: “me encantaaaaa” . A mi me ha gustado mucho por sus mentirijillas, sus secretos, soy fan de Rebecca. Te lo recomiendo sin duda. Y como se pasa Rebecca diciendo todo el libro: Te juro que es verdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s