Cocinar con Albal todo un clásico

Hay ciertas marcas que están en casa de toda la vida. El papel de aluminio siempre ha sido Albal, lo recuerdo como algo de la familia. Pero cuando te conviertes en un referente en la cocina tienes que seguir innovando y eso es lo que ha hecho Albal. Para enseñarnos todas las novedades gracias a Madresfera nos dio cita en la escuela de cocina de Iria Castro, una chef al servicio de uno de los mejores catering de todo Madrid. Con una puesta en escena completamente navideña pudimos aprender tres postres que ya te digo me van a sacar de un apuro estas fiestas.

La escuela de Iria está muy bien distribuida para seguir la clase, ella cocina en el centro y desde las gradas puedes seguir todos los pasos. La respostería es una de las cosas con las que más disfruto en la cocina y estos tres postres no los conocía. Preparó en dos horas un nougat glacé, trufas red velvet y una pastela árabe que ha sido todo un descubrimiento con crema de café y vainilla.

Al margen del papel Albal de aluminio que no hace falta muchas presentaciones  os recomiendo el film transparente que nos presentaron. No sé tú pero yo es de lo que más utilizo para conservar los alimentos, y a veces para cortarlo hacen falta cuatro manos, metes los dedos y lo rasgas como puedes, desaprovechando la mitad. Pues bien, este de Albal se corta fácilmente como si fuera papel. Las terrinas para transportar de aluminio las conocía pero nunca se me había ocurrido utilizarlas para hornear bizcochos directamente. Iria nos enseñó también un montón de trucos con el papel vegetal y el aluminio que me permitirán ahora hacer presentaciones mucho mejores. Te dejo un vídeo para que le eches un vistazo, está hecho en casa con lo que Iria y Albal nos enseñaron. A los bizcochos por ejemplo les doy mantequilla y harina y a veces se pegan irremediablemente, pues con esta manera de poner el papel salen completamente limpios.

 

 

Me ha gustado este Workshop de Albal porque he de reconocer que los postres me salen bien pero trucos como los que nos presentó Iria me van a facilitar el trabajo. Las bolsas de zip de congelación o almacenaje en la nevera son muy cómodas para guardar muchas cosas. Aunque no sé si debo porque son trucos de Iria y de su escuela voy a compartir uno contigo. ¿Tú congelas los bizcochos? Yo nunca. Pues dice Iria que están mucho mejor congelados porque al descongelarse quedan deliciosamente jugosos. Por lo visto puedes hacerlo con cualquiera pero el brownie gana espectacularmente. Es decir que puedes ponerte un día y hacer unos cuantos y guardarlos en el congelador, te aguantas  durante tres meses. Lo ideal es utilizar los recipientes de Albal. Los dejas enfriar, los envuelves en papel transparente o en una bolsa de congelar y los guardas en el congelador Para descongelarlos unas cinco horas es suficiente, si quieres puedes sacarlos la noche anterior y por la mañana tienes un bizcocho estupendo.

Nos enseñó a hacer un coulis de frambuesa en las bolsas para cocinar en el microondas sin necesidad de manchar ningún cacharro y en un par de minutos.

Yo voy a hacer variaciones del Red Velvet para la comida de Nalbal-lauraoton12avidad pero no voy a dar muchas pistas porque si no deja de ser una sorpresa.

 

¿Tú ya has pensado tus postres? ¿Qué vas a poner para terminar la comida?

Anuncios

2 thoughts on “Cocinar con Albal todo un clásico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s