Cómo renovar una mesa de cocina

Estoy encantada con el resultado. Lo que he hecho ha sido renovar muebles pintando a la tiza con efecto decapado. ¡Cómo me ha quedado la mesa y las sillas de la cocina! Los que me seguís en redes ya lo habréis notado por las fotos. Llevaba tiempo queriendo cambiarlas porque estaban algo deterioradas, la verdad es que las heredé porque quitaban una casa y que yo recuerde por lo menos tenían más de veinte años. La madera está claro que es de buena calidad porque con toda la caña que le hemos dado sobre todo estos últimos años, ha aguantado. DSC_1520-01

Las nuevas pinturas son estupendas. No hace falta lijar la madera ni ninguna preparación, sólo limpiarlas con un paño húmedo y pintarlas con brocha casi con dejadez para conseguir ese efecto decapado. Yo he elegido en este blanco pero hay una buena gama de colores. Además no huele nada y puedes pintar dentro de casa tranquilamente.

Así fue como lo hice, en este vídeo puedes comprobar el antes y el después. Eso sí, se tarda, si te fijas en la luz empecé de día y terminé de noche.

Después de pintar hay que dejarlo secar un par de horas para posteriormente darle una cera especial que fija la pintura. Esta cera protege la pintura y le da un punto más antiguo.

Además he cambiado los estores que estaban también un poco feuchos, por unos visillos de tela algo rústica, no sé, me gusta como ha quedado ahora este hueco de la cocina. Pero no se va a quedar aquí porque tengo una idea para esa esquinita, pero con calma…

¿Qué te parece? ¿Te gusta? Deja por aquí tu comentario.

Responder

