Dame más Crossfit. La gente se engancha a las carreras de obstáculos extremas

La afición por este tipo de carreras sigue creciendo a ritmos agigantados. El entrenamiento de crossfit en el gimnasio cada vez más habitual, anima cada fin de semana a competir por toda la geografía española. No hay sábado o domingo que no encontremos una carrera de este tipo en alguna ciudad. Mr B. le ha dado duro en las dos últimas semanas y lo comparte contigo.

Hola, ¿has empezado a entrenar? Pues no sé a qué esperas. Yo en siete días he corrido dos carreras extremas  de obstáculos la American Track y la Army Race. La verdad que este tipo de carreras enganchan. Cuando terminas una el nivel de adrenalina es tal que estás deseando apuntarte IMG-20151025-WA0038a la siguiente. Además el nivel de organización suele ser cada vez mejor. En la Army Race había un montón de extras en las que se nota que quieren cuidar a los participantes, como fisioterapeutas para cualquiera que lo necesitase o duchas de agua caliente, que aunque parece algo obvio no suele ser lo normal.

La primera, la American Track,  fue de ocho kms y dieciséis obstáculos. Nos apuntamos los diez o doce que solemos ir a todas las carreras y que entrenamos juntos. Estaban inscritos unos mil participantes que corrían en Leganés patrocinada por El Corte Inglés, y en la que en general quedamos todos muy bien con unos excelentes tiempos. Yo conseguí quedar el tercero. Esta carrera no ha sido de las más duras de obstáculos, salvo alguna cuesta muy larga y con mucho desnivel. Estoy contento por el tercer puesto  aunque ese no es el objetivo. Para mí es  ir a disfrutarla y a superarte personalmente. Lo hice en 33 minutos.

IMG-20151027-WA0001La que ha sido una pasada ha sido la Army Race. Se celebró en la base militar de El Goloso. Es una carrera de diez kms y veinte obstáculos, una carrera más dura y divertida y diferente a cualquiera de las anteriores que hemos hecho. Al ser dentro de una base militar tanto el escenario como los obstáculos hizo que fuera más emocionante. Había que saltar tanques o pasarlos por debajo arrastrándote, hicimos pista americana, se atraviesan grandes zonas de agua y barro que hacen el terreno resbaladizo y pesado. En el trazado había grandes cuestas para subir y bajar, había que atravesar a nado la piscina de la base e incluso se hacían pruebas de tiro con fusiles de bolas. Parecía un videojuego. Además de civiles en esta carrera participaban militares. Aquí mi tiempo fue de 55 minutos.

 army-race-2015-1225574-30797-780-node-1army-race-2015-1225574-30797-782-nodearmy-race-2015-1225574-30797-783-node-1

Lo bueno de todo esto es que además del espíritu de equipo te das cuenta que necesitas compartir tu carrera con alguien. Y eso fue lo que me pasó. Descolgado de la gente de mi grupo otro participante me pidió que tiráramos juntos para motivarnos con un ritmo más fuerte. Un chaval de 27 años que me llevaba con la lengua fuera y que si por un casual está leyendo esto sólo puedo darle las gracias. Eso es el espíritu de competir en este tipo de pruebas. ¿Te veo en la próxima? 

IMG-20151031-WA0025 IMG-20151031-WA0052  IMG-20151102-WA0010 IMG-20151102-WA0007IMG-20151102-WA0011 IMG-20151102-WA0036La verdad que sólo por ver la cara de satisfacción con la que vuelve después de cada carrera yo creo que merece la pena su esfuerzo. Esto es deporte, pero también es salud y vida. Los problemas con crossfit se aparcan porque eres tú mismo el que te pones al extremo. Quizás a ti te pasa lo mismo con lo que practicas. ¿Cuál es la carrera que más te ha gustado? ¿Conoces alguna que haya proximamente?  Déjanos tu comentario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s