Una receta fácil de sushi

Esto de la comida japonesa tiene sus detractores y sus fans incondicionales. O te gusta o no te gusta, no hay término medio. Yo soy de las que no sólo es que me guste es que de vez en cuando el cuerpo me pide esa mezcla de sabores. Mr B no era muy partidario de experimentar con los sabores pero en el caso de la comida japonesa nos hemos puesto de acuerdo.A las niñas los sabores también les gustan. Este pasado Verano como tenía más tiempo me animé a inhacer-sushitentarlo. Esta época puede ser buena porque los fines de semana de frío y lluvia son eternos y geniales para dedicarlos a convertirte en un fodie. Si te acuerdas había una oferta de Lidl en la que te ofrecían todos los ingredientes, no había que buscarlos en tiendas especializadas, así que a la vez que compraba otras cosas eché en la bolsa los ingredientes necesarios. A la vez había un vídeo muy interesante del que te dejo el enlace aquí donde lo explicaba estupendamente. Si sigues los pasos del vídeo la receta es perfecta, yo no le he añadido ni quitado un gramo de nada.

Qué Ingredientes necesitas: 

250 gr de arroz para sushi( no vale otro), 300 agua, 1 lima, 50 ml de vinagre de arroz, 1 cucharada de sal, 50gr de azúcar. Salmón o atún en tiras y laminado.

Cómo lo haces:

Lavas el arroz con un colador hasta que el agua salga limpia, lo tienes una hora en remojo, le pones el agua lo tienes cinco minutos a fuego fuerte y luego lo bajas quince minutos a fuego lento. Transcurrido el tiempo le dejas reposar quince minutos más. Sacas el arroz en una fuente y lo enfrías abanicándolo (para no quemarte al trabajar con las manos), mezcla el arroz con el aliño (lima+azúcar+sal). Extiendes la lámina de alga en la esterilla de bambú y colocas el arroz en ella  siempre mojando tus manos en agua para que no se pegue, no lo llenes mucho sólo cubre la lámina y deja sin arroz arriba para poder pegarlo. Coloca abajo del todo  las hacer-shushitiras de las verduras que quieres poner (yo usé pepino y aguacate), las tiras de salmón, y enrolla ayudándote de la esterilla, aprieta bien para que quede compacto. Cierra con un poco de agua para que se pegue el alga. Después corta en trocitos como más te gusten, pero no te olvides de mojar el cuchillo que mejor corte para que no se rompan. Colócalos en tu fuente favorita y sírvelos así con una cuenco con salsa de soja.

Como a los niños no siempre les gusta el alga o las verduras puedes hacer las bolitas y cubrirlas con lonchas de salmón. A las mías así les encanta.

Ahora en Lidl no puedes comprar los ingredientes porque no los encuentras pero por ejemplo en Hipercor o Carrefour los tienes. De hecho a mi me gusta más el vinagre de arroz de Hipercor. Si no te gusta el pescado crudo puedes marinarlo tú mism@ o comprar un paquete ya  ahumado. Si lo marinas tendrás que tener una cola de salmón 24 horas antes en una fuente con sal gorda, pimentón ahumado y eneldo. Puedes hacerlo con antelación y guardarlo en un taper para cuando hagas el sushi. Lo que te sobre puedes utilizarlo para ensaladas, wraps o sándwiches.

Te dejo un vídeo de como fue mi última sesión de sushi. No puedo decirte que sea algo rápido. Es fácil de hacer pero se lleva tu tiempo porque es entretenido por lo menos las dos primeras veces hasta que le cojas el punto. Está tan rico que merece la pena.

Cuéntame si te  gusta y si tienes algún truco más compártelo con todos. Las dudas también. Espero tus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s