Planes con niños: fin de semana de naturaleza, relax y gastronomía

La verdad es que te he hablado ya por encima de este destino pero como quedan muchas cosas que contar no me gustaría quedármelas solo para mí porque puede ser una gran opción si estás preparando un fin de semana o el próximo puente. Hacienda Zorita Wine Spa en Salamanca es mucho más que un hotel. Es un cúmulo de experiencias que puede disfrutar toda la familia. Cuando llegué al hotel mi nivel energético estaba por los suelos, es más, estuve a punto de anular la escapada. Pero al final fui y cargue las pilas de tal manera que no podía creerlo.  hacienda-zorita-oton

Hacienda Zorita es un hotel de lujo en Salamanca a la vera del río Tormes en plena ribera del Duero. entre sus propuestas está el subirte en un todoterreno y llevarte hasta la finca donde puedes conocer con los niños donde se cultiva el huerto con los productos que luego vas  a degustar en su Restaurante, productos Km 0, productos de proximidad que respetan el medio ambiente. Vas a poder andar entre los cerdos ibéricos o cerdos mangalicas de donde obtienen unos embutidos ibéricos de desmallarse, podréis ver a las búfalas de donde sacan su mozarella, a los niños y mayores les encantará dar de comer a la cabra verata de la que obtienen la leche para sus quesos. Y claro visitar su quesería para que conozcan todo el proceso de las cuatro variedades  que fabrcian y con las que se saltan las lágrimas ( Yo me he hecho presidenta del club de fan de la torta de cabra)  La finca son 900 hectáreas con viñedos y olivos, donde si quieres te pueden preparar un picnic en una cesta para que almuerces arropado por una encina y tumbado sobre una manta. Si lo prefieres no te pierdas el paso por la Ware House donde catarás todos estos productos y podrás conocer cómo fabrican su vinagre balsámico, el único que se hace en España.

Eso por la mañana porque por la tarde mamá y  papá pueden darse un tratamiento relax en el Spa. Tienes un montón de opciones maravillosas de tratamientos que Gema aplica de manera extraordinaria (a mi me hizo una limpieza facial y un masaje con cuencos tibetanos) o simplemente utilizar el jacuzzi exterior en el que tienes la sensación visual de estar en el mismo río. Perfecto para la pareja, todo en silencio, absoluto momentazo de novios.  ¿Y qué hago con los niños? Controlados por supuesto. Tienen  un servicio de canguro estupendo con una sala de películas sólo para ellos. Estarán más que entretenidos hasta la hora de la cena. Tú antes si te gusta el vino podrás haber hecho una cata en la espectacular bodega que tienen en el hotel.

Y ahora a cenar.  El restaurante Zorita Kitchen es todo un espectáculo en el plato. Cuidan mucho la calidad de lo que sirven con sus propios productos. La cocina es tradicional pero revisada, sorpresiva pero desde la confianza de saber lo que estás comiendo, algo que yo al menos agradezco cada vez más. Te aconsejo que pidas el menú Concordia con cinco platos y un postre maridado con los vinos de la casa y que los camareros te explican para que no pierdas ningún matiz.  Me encanta la decoración de este sitio porque hace del “Be Natural” su máxima expresión, es un hotel de lujo que huye de lo recargado y se apoya en los detalles. Te sientes como en casa. Hay un banco estratégicamente colocado sobre el río que da una de las imágenes más bellas que he visto atardeciendo y amaneciendo, sentarse aquí en silencio y dar gracias por una vista natural así, no tiene precio.

guiadeestilo3lauraotononlife hacienda-zorita-oton hacienda-zorita-otonhacienda-zorita-oton hacienda-zorita-oton hacienda-zorita-oton hacienda-zorita-oton DSC_0479 (2) DSC_0481 (2) DSC_0482 (2)

Otra de las grandes experiencias que se pueden vivir en el Hacienda Zorita es disfrutar en exclusiva de una visita por al noche a la Catedral de Salamanca, a tan solo 12 kms. En ella se incluye una cena. O también una excursión en barco por el Duero. Yo no lo hice pero tengo unas ganas locas de volver y disfrutarlo. Menudas vistas.

Salamanca es una destino desconocido pero con muchas posibilidades para los que amamos el campo y la Naturaleza en general. Volver de Hacienda Zorita con las pilas puestas es el objetivo y te aseguro que yo lo conseguí

.DSC_0279 (2) DSC_0289 DSC_0296 hacienda-zorita-oton  hacienda-zorita-oton hacienda-zorita-oton hacienda-zorita-oton hacienda-zorita-oton hacienda-zorita-otonhacienda-zorita-oton DSC_0388 (2)

¿Lo conoces, ya has estado? Cuéntame que te parece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s