Ideas originales para decorar mesas bonitas

Una mesa bonita es casi tan importante como una buena comida.  Cuando voy a una casa donde cuidan el detalle a la hora de comer o cenar, me siento mucho más a gusto porque entiendo que a esa persona le importa que yo esté allí; ha sacado sus mejores galas para que disfrute su menú que le habrá salido mejor o peor pero que acompaña de manera detallista. Las mejores galas o las que tiene a mano pero combinadas de manera especial. No siempre es necesario tener todos los elementos decorativos que indica el protocolo para poner bonita una mesa. A veces la imaginación, la creatividad y un poco de maña es suficiente para adornar una mesa especial pero de andar por casa. Por muy foodie que seas recuerda que el detalle acompaña al plato. decorar-mesas-bonitas

A mi lo que me encanta es emplear cosas sencillas que tengo por casa y darle diferentes utilidades. Cosas que habitualmente no sirven para eso, pero que yo la transformo en lo que necesito en ese momento. No todo el mundo tiene una cubitera, pero seguro que sí tienes objetos que pueden hacer las veces de cubitera. Una de las cosas que funciona muy bien es decorar con bodegones de temporada. Si hay flores usamos flores, si no hay, una vuelta por el frutero, una vuelta a veces por el campo, por el parque que tenemos cerca, nos va a dar todo lo que nos hace falta como unas hojas, unas castañas silvestres….

Es verdad que a veces esperamos a los días de fiesta para decorar la mesa, pero yo te animo a que lo hagas siempre que te apetezca. Tu familia, tu pareja se va  emocionar viendo que has puesto todo tan bonito especialmente para ella, para él, para ellos. A mi me encanta cuando mis hijas me dicen “¡Mamá eres una artista!” Y ese amor que le has puesto le va a dar más sabor a tus platos y sobretodo le va a dar una sonrisa a los que se sienten alrededor de la mesa.

De cara a las Navidades voy a dar varios talleres en los tres centros de Ikea en Madrid para explicaros como hacer pequeñas cosas que adornen tus mesas, cosas sencillas que igual nunca se te han ocurrido pero que pueden darte mucho juego. Habrá que inscribirse si quieres acudir. Date una vuelta por la página Ikea Family de vez en cuando y no esperes demasiado porque las plazas son limitadas. Ya te iré contando. De momento, antes que llegue la Navidad,  te dejo algunas fotos de temporada, de los primeros días de Otoño. Verás que están llenas de colores naranjas, ocres, verdes, marrones…pero todo acompañado con mucho mimo. Espero que algunas de estas ideas te gusten.

decorar-mesas-bonitasDSC_0267decorar-mesas-bonitas

decorar-mesas-bonitas

Responder

