Planes con niños en el Museo de Ciencias Naturales

Cuando llega el fin de semana, los días de fiesta necesitamos hacer planes con los niños. El fin de semana pasado nosotros hemos estado en el de Ciencias Naturales de Madrid con unos amigos. La verdad es que  hacía unos años que no iba y me ha sorprendido como han remodelado las instalaciones y han actualizado las diferentes exposiciones sin perder ese carácter con solera. Es un lugar del que no te apetece salir, en el que te quedarías mirando en cada vitrina esos animales de los que podemos aprender tanto.

mueso-ciencias-naturales

Es verdad que la primera pregunta que te hacen es esa “¿Y todos estos animales están muertos?”. Pues sí hija, pero hay que explicarte que este museo data del siglo XVIII y entonces era muy difícil estudiar a los animales en libertad como hacemos ahora, no había National Geographic TV ni muchas otras posibilidades que ahora la tecnología pone a servicio de la Ciencia. En las vitrinas vamos a encontrar todas las especies animales del Planeta y permite conocer la rica Biodiversidad. No sé si están todos, pero casi todos.

museo-ciencias-naturales

Es ideal para niños pero también para mayores. Yo me sentí como si hubiera vuelto al cole con todo lo que me gustaban las Naturales, ahora lo llaman Conocimiento del Medio, Cono o Science.

Mamíferos, anfibios y reptiles, invertebrados…están todos. Un paseo por la Prehistoria, por la evolución humana a lo largo de los siglos…..

museo-ciencias-naturales

Acercarnos a la Geología. La colección de piedras es preciosa.

museo-ciencias-naturales

No te preocupes si no te acuerdas de alguna cosa porque no te van a poner en un compromiso, los paneles explicativos recogen muy bien toda la información y además los guías y vigilantes del Museo están deseando contarte todo lo que saben, son muy amables. Hay además muchos elementos tecnológicos que les permiten interactuar, ¡cómo se lo pasaron!

museo-ciencias-naturales

La página web del museo es además muy útil si alguna vez tenéis que hacer un trabajo con ellos del cole, porque os vais a acordar de aquello que visteis y podéis recurrir a su archivo de colecciones con fotos donde os lo explican todo. Eso es lo que nos ha pasado a nosotros.

Se conserva el gabinete de Historia Natural del Carlos III donde te va a sorprender esa retrospección histórica para que comprobar como se acercaban a la Ciencia hace cuatrocientos años. Adan y Eva queriéndose en una vitrina desde los inicios de la Humanidad, el Génesis para explicar la Ciencia….

Adan-Eva-museo-ciencias-naturales

No quiero contarte muchas cosas para que te sorprendas como lo he hecho yo, pero son muy interesantes las exposiciones sobre aves y cetrería o las que te explican la conservación de determinados Parques Naturales. Porque detrás de tanto trabajo está el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y además de preservar y conservar te encuentras con joyitas como la exposición sobre los excretos, vamos pises y cacas, que no sabes cuanto juego nos dio. Entre risas y ascos fue de lo más divertido comprobar de primera mano como son los moñigos de los animales, incluso descubrimos como es uno de los pocos zuruyos vikingos que se conservan.

museo-ciencias-naturales

Por las noches hacen actividades en el Museo, “Noche en el Museo”. Por unos 30 euros, con cena y desayuno incluido, puedes dormir en esos pasillos con tu saco, en toda una aventura seguramente inolvidable, habrá que ir a probarlo. ¡Me encanta!

¿Lo conoces ya has estado?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s