Soy invencible ¿y tú?. ¡Eternal Running conseguida!

Este fin de semana Mr B ha participado en la X Eternal Running que se celebró en la localidad madrileña de Brunete. “Soy invencible ¿y tú?” era el eslogan de la prueba.  Nos ha estado contando como un esguince de tobillo casi le deja sin poder participar a pesar de los entrenamientos de Crossfit (Entrenamiento funcional) de toda la semana. Pero ¡lo ha conseguido! y además que te cuente como le ha ido.eternal-running-brunete

Hola, pues sí, lo he conseguido. Y no solo he conseguido acabar sino que he hecho un buen tiempo. Había más de cuatro mil corredores, y he quedado en el puesto 56, el noveno de mi categoría. Estoy contento porque después del esguince de tobillo en realidad pensé que no lo conseguiría. 50 minutos 52 segundos ha sido mi tiempo. No está mal, ¿no?

¿En qué consiste la prueba? Se trata de una carrera de 10 kms y 70 obstáculos. Lo primero que te encuentras es una salida con demasiada gente apelotonada, la adrenalina a tope pero no puedes avanzar con agilidad. Ahí en los primeros obstáculos se producen tapones, zanjas con barro y agua que se llenan de  gente. En el momento que se pasa la primera tanda de obstáculos el grupo se empieza a estirar y puedo coger ritmo de carrera donde empiezo a pasar gente. FB_IMG_1442953528572

Desde ese momento hasta la última parte de los obstáculos llevo un ritmo fuerte. Saltar contenedores, pasar por debajo de cables con descargas eléctricas,  deslizadores hinchables que terminan en zanjas con agua, camiones de paja que debes sortear, alambrada de espino, zona de espuma que atraviesas corriendo…Estos son algunos de los obstáculos de la Eternal Running en los que hemos tenido que empeñarnos a fondo. Las anécdotas son muchas y algunas divertidas. No todo el mundo sabe a lo que se enfrenta y como solventarlo, por lo que se crean situaciones curiosas, nos hemos reído mucho a la vez que sudado la gota gorda. 

IMG_5319

IMG_5689eternal running-bruneteLlegar a la meta supone una mezcla de cansancio  con satisfacción. La verdad que comprobar que el pie no me ha fallado y que he podido llegar a buen ritmo me anima a seguir adelante. Tengo que dar las gracias a mi fisio, Fernando, que me ha puesto a punto para la prueba. Además no me he resentido después de la carrera, no me duele aunque voy a acercarme esta semana para que me eche un vistazo.IMG-20150920-WA0035IMG_5501

Te animo a que te prepares para la próxima. La verdad es que había gente de todo tipo porque lo importante de estas pruebas es terminarlas cada uno a su ritmo. Ahora a prepararse para la próxima, que hay unas cuantas a la vista. Como cualquier deporte, el Crossfit engancha.

Anímate.IMG_5512

¿No lo dirás por mi “cari”? Sería meritorio que yo me animara a alistarme a los Marines, porque contado así es lo que parece, un entrenamiento militar. ¡Qué fuerte! Lo mejor es el barro que esta criatura trae en la ropa. Eso sí él mismo se encarga de aclarar el equipo de barro con sabor a triunfo. ¿Qué te parece? ¿Tu también eres un@ loc@ del Crossfit?    IMG_5597   IMG_5772  IMG-20150920-WA0027 IMG-20150920-WA0029

Fotos by Mr. B y amigos y oficiales Eternal running

Responder

