Dime dónde vives y te diré cuánto te maquillas

Las mujeres españolas consumieron 1´7% menos de maquillaje en 2013. Es lo que se desprende de un interesante estudio publicado por el EAE Business School en el que se ha estudiado las tendencias de consumo de maquillaje por Comunidades Autónomas.

Al parecer  donde más se consume maquillaje es en Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia. Mientras que en el lado opuesto están quienes viven en Rioja, Cantabria, Navarra y Baleares. MONTIBELLO-CC-CREAMEn estas Comunidades está claro que el maquillaje no es un imprescindible en el neceser de las consumidoras. Esto en cuanto a volumen de ventas pero en cuanto a precio también varía dependiendo de donde vivimos. En general y de media invertimos al año 29´4 euros, pero es verdad que también esos precios varían. Cuando se trata de mirar el bolsillo las que más están dispuestas a gastar son extremeñas, navarras, castellano-leonesas, aragonesas y canarias. En Madrid o en Valencia se mira más por lo que cuesta, de hecho estamos dispuestos a pagar menos cuando tenemos que cambiar nuestro fondo de maquillaje. No llegamos a los 25 euros al año. A mi la verdad me parece poco. Hay que buscar calidad/precio pero no darse cualquier cosa en la cara por muy barato que resulte.

A nivel internacional los mercados de cosmética en el mundo son EEUU, Japón, Brasil, China y Reino Unido. España se mantiene en la mitad de la tabla aunque somos de los pocos países en los que ha retrocedido el consumo. ¿Qué nos pasa chicas? Maquillarse mucho se entiende con cuidarse, querer estar bien en cualquier momento y circunstancia. ¿Hemos perdido las españolas la costumbre de sentirse guapas o vamos a lo práctico? Pues lo práctico no es renunciar a un maquillaje, sino elegir el que mejor nos va con nuestro estilo de vida.

Yo cuando busco un maquillaje le pido una buena cobertura pero que a penas se note que lo llevo. Me gusta que me tape imperfecciones pero que quede de forma natural, y una de las cosas que más valoro es que tenga una larga duración. A diario no suelo llevar maquillaje, prefiero una buena crema de color. Me encanta para verano las BB cream, más ligeras, y para el invierno las CC cream, algo más densas, que además llevan un importante plus de tratamiento específico para cada piel. La mayoría además introducen protección solar.MAQUILLAJE DE MAC

No sé a ti, pero a mi me cuesta cambiar de producto porque siempre temo que me aparezcan los temidos granitos por un exceso de grasa o provocados por falta de transpiración. Odio profundamente que muchas marcas hayan renunciado a las muestras y a veces eso me condiciona. Si no puedo probar el producto antes, no lo compro. Las cremas con color son ideales para el verano porque se suda más y permiten la transpiración. Para el invierno prefiero el maquillaje. Con los años cada vez veo a más amigas que no salen a la calle sin maquillar. Por muchos motivos no hay tiempo para cuidarse la piel y optamos por taparla, cuando lo ideal sería una piel tratada en la que haya muy poco que ocultar. Y tampoco hablo de grandes cosas, sino que una buena limpieza, una correcta y profunda hidratación, un peeling una vez por semana...Ya, ya que te da pereza.

En otro momento te contaré lo que es el Couturing que me tiene loca. A mi que tanto me gustan los pinceles me fascina esta técnica que consiste en pintarse como una puerta con un juego de maquillajes oscuros y claros pero que no se note. Aunque claro eso a las 6:30 o 7:00 de la mañana no es muy práctico. Queda pendiente.

¿Entonces tú? ¿Te maquillas para todo? ¿Eres de las que gastas más de 24 euros o más de 30 al año? ¿Crema o maquillaje?

Responder

