A un runner un esguince no le va a fastidiar su carrera de “locos por el crossfit” por Mister B.

A unos días de una carrera de las que le gustan a Mister B, de esas de obstáculos donde poner a prueba las clases de entrenamiento funcional (crossfit), nos hemos lesionado. En un entrenamiento de fútbol con el equipo de Veteranos el tobillo ha sufrido un esguince. Nos lo cuenta en primera persona.

Hola ¿eres un loc@ por el crossfit, por el runningesguince-running? Entonces me entenderás. Hace tan solo una semana en el entrenamiento semanal con el equipo de futbol de Veteranos me he liado una importante.  Como suele ocurrir en estos casos de la manera más tonta, al pisar mal noté que el pié se me iba para todos los lados. Al final ha sido tan solo un esguince leve en el tobillo, pero de esos aparatosos que al día siguiente amaneces con el pie muy hinchado. En principio pensé que no llegaría para la carrera que tenemos este fin de semana, pero al final con una recuperación pautada, yo creo que voy a poder correr. Es verdad que no es una lesión muy fuerte pero los esguinces mal curados pueden ocasionarte peores consecuencias.

esguince vendado

He estado  tratándome con mi fisioterapeuta de confianza que es un máquina absoluto. Fernando todos los días menos el domingo me ha hecho una rehabilitación en la que no os voy a engañar, me ha hecho casi llorar. Los masajes unidos a sus recomendaciones en la pileta de agua helada, el hielo y algunos ejercicios más, me van a permitir correr la Eternal Running Invencible. 

Etratamiento-fisio-esguinces verdad que durante estos días no he podido entrenar al cien por cien, pero sí que a última hora estoy haciendo ejercicios de funcional muy suaves para no perder demasiada forma. Lo curioso es que a pesar de que tengo el tobillo muy hinchado no me duele apenas, puedo correr y saltar sin problema, pero no está bien.

Los días que me quedan voy a seguir con la misma pauta paraesguince-crossfit-tratamiento-fisio recuperarme lo antes posible y estoy decidido a no ser que se tuerza mucho a hacer todo el recorrido. Eternal Running Invencible, es una carrera de 10 kms donde  tienes que superar 70 obstáculos. Los obstáculos están “adornados” con barro, alambre de espinos o lo que te pongan por delante. 

Cuando me preguntáis si merece la pena sufrir tanto por unos cuantos kilómetros tengo siempre que contestar lo mismo: si no entrenas, no lo entiendes. Un esguince no ve va a parar. Eso espero. 

Es increíble como los deportistas afrontan las lesiones. Otros, si se lesionan en su vida normal,  paran por completo. Es verdad que según me he informado hay diferentes niveles de esguince que te pueden frenar más o menos pero ¿quién de vosotros con el pie así se apunta a una carrera de “locos por el crossfit”? En fin, ya os contaremos como acaba la historia.

Responder

