La dureza del Crossfit por Mr. B

La vuelta a la realidad de nuestro cuerpo es dura después de las Vacaciones. Ponerle el freno a los excesos de mesa y mantel, a las cervecitas con amigos o simplemente al reposo no es fácil. Y en eso que no te has dado cuenta y ya tienes el flotador agazapado. Bueno la genética hace mucho. En eso me consuelo yo, cuando miro al Spartan man que tengo por marido y veo que hasta lo que ha comido él me lo he llevado yo. Por eso toca volver  a la disciplina, al gimnasio. Y ¿qué hago? ¿Qué elijo para recuperarme lo antes posible de tanto estrago? Hoy vamos a hablaros del tan de moda Crossfit. Hay por ahí circulando algunos post graciosos porque hay pocos cuerpos que lo aguanten. El de Mr. B parece que ha nacido para eso. Y él nos lo cuenta.

Hola la verdad es que llevo haciendo deporte toda mi vida y llevo dos años practicando lo que ahora ya tiene un anglicismo pero que nosotros siempre hemos llamado en el gimnasio Entrenamiento Funcional.  Es un ejercicio físico  a muy alta intensidad, sin tiempo, sin pausa y de manera continuada. Lo que viene siendo una paliza. Es muy duro sí porque combinamos la harterofilia, con el atletismo, la resistencia, la gimnasia e incluso la natación.

Crossfit con ejercicios de natación

Uno de estos entrenamientos suele durar una hora aunque depende de plan que nos marquemos. Por ejemplo empezamos con un calentamiento de fondos, burpees  y abdominales. Después una serie de ejercicios que pasan por trabajar diferentes grupos musculares y que se hacen en muy poco tiempo y de muchas repeticiones. Solo descansamos diez segundos entre ejercicio y ejercicio. Se hacen  dos o tres series de entre diez  y doce ejercicios, entre serie y serie se descansa dos minutos.

Repeticiones con Crossfit

Sí, es muy duro. Las primeras clases se hacen más difíciles porque tu cuerpo no está acostumbrado a ese ritmo, pero según pasan los días vas cogiendo la resistencia y la fuerza necesaria para aguantarlo.

El resultado es que defines más tu cuerpo, no coges volumen, lo que logras es que el cuerpo adquiera resistencia y fuerza. Tus músculos serán más duros. Es una superación cada clase, competir con tus propios compañeros de manera sana sirve de motivación de unos a otros.

Runner con crossfit

Si no has hecho nunca deporte te recomiendo que empieces muy suave, y siempre irás mejor si tu forma física es buena. Apto para chicas y chicos. Este entrenamiento está muy de moda también por las carreras que comienzan a proliferar y sirven para demostrarse a uno mismo su estado físico. Pero sobre la Spartan Race o la próxima Eternal running te lo cuento en otro post.

Ole mi Spartan man. Pero ya os digo yo que esto para mí no está hecho.

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