El huerto en casa sabe mejor para el foodie que se precie

He intentado muchas veces plantar en casa unos tomates, unas lechugas o unos pimientos en algunos tiestos, pero es verdad que o las lechugas salían pequeñas o amargas, o los tomates crecían lo justo. Los primeros meses te gusta tener tu pequeña cosecha, te hace ilusión pero luego reconoces que no es práctico. Para un huerto necesitas un poco de terreno con buen sol y excelente agua. Es así. Conozco mucha gente que se ha quedado por el camino después de hacer un huerto urbano, un huerto casero, un huerto en el jardín.Huerta de pueblo en familia

Yo tengo mucha suerte porque en mi familia cultivan un huerto que se reparte entre todos. Es un huerto en un “pueblito bonito” de la Alcarria lleno de agua y tierra tan fértil que cualquier cosa que plantas consigues que salga rico y bonito. ¡Ah! Y todo ecológico, porque a la tierra no se le echa nada, sólo basura orgánica hecha de compost casero, y se riega con agua de manantial.

Os dejo algunas fotos de todas las cosas que me servirán para preparar mis recetas. Hay tomates de diferentes variedades, calabacines, judías verdes y blancas, berenjenas, pimientos, guindillas, rabanitos, pepinos, calabazas, remolacha, zanahoria…Ahora que hay excedente lo comemos fresco, a la plancha o al vapor, pero en cuanto venga el fresco las cremas y purés nos vuelven locos.Cebollas gigantes de la huerta en casa

¿Habéis visto las cebollas? ¡Son del tamaño de la cabeza de un niño! Con esas haré botecitos de cebolla caramelizada para darle un toque chic a un sencillo plato de carne o pescado. Con los tomates de momento hacemos nada. Es decir, los cortamos, aceite y sal. Como mucho salmorejos o gazpachos. En breve empezaremos a recibir tomate embotado, pisto y todo lo que se pueda aprovechar este Otoño-invierno. Todo gracias a la generosidad de Pepe, hortelano que nos cuida con cariño.

Nosotros tenemos suerte pero si tú no puedes busca en las tiendas que cada vez hay más, los productos ecológicos, que no sean de cámara, que tengan el olor de la mata, de la tierra.Y sobretodo llenos de salud, con las menos toxinas posibles. Si sois un grupo de familiares o amigos se puede optar por pedir directamente al distribuidor a modo de cooperativa.

Frambuesas rojas y amarillasTomate que sabe a tomate

Hace unos meses conocí a la gente de Organizados.es que te ofrecen huerta  e incluso carCalabaza gigante en el huerto ecológicones y pescados. Eso sí, barato no es. Así que búscate un pedacito de tierra y ponte a ello que al final se convierte en un hobbie para toda la familia.

Las fresas del huerto

En la huerta de Pepe hay moras, higos, frambuesas y fresas y les encanta pegarse para ver quien las pilla. ¿Tú tienes huerto? Cuenta, cuenta.

Higos del huerto

*Fotos de Miss S, Miss V, Laura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s